Con los nuevos precios de julio difundidos por las terminales, la lista de los modelos que cuestan menos de esa cifra se redujo; cuáles son los autos más baratos del mercado hoy
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Como viene ocurriendo todos los meses, las automotrices actualizaron en la última semana los precios de lista de sus modelos. Y la principal conclusión que surge frente a los valores de junio es que se redujo la lista de 0km que cuestan menos de $3 millones.
Según los precios oficiales de las terminales (que no siempre son los que se consiguen en los concesionarios, pero funcionan como parámetro), el Toyota Etios hatchback transmisión manual de entrada a gama sigue siendo el auto más barato del mercado: cuesta $2.579.000. En junio, estaba a $2.456.000.
En segundo lugar, continúa también el Fiat Mobi, con un precio de lista de $2.609.400 ($2.485.100, un mes atrás). Tercero se ubica el Toyota Etios pero en versión sedán, a $2.660.000 ($2.533.000, su valor anterior). Cuarto, el Fiat Cronos, en su versión de entrada Atractive, a $2.873.400 (en junio, su precio era de $2.723.600). Y quinto, el Chevrolet Joy, a $2.987.900 (su valor anterior era de $2.817.900).
Hasta ahí, los 0km que quedaron por debajo de los $3 millones. El resto de los modelos ya superó esa marca. Un mes atrás, los Renault Sandero y Logan y el Nissan Versa todavía costaban menos de ese monto, pero con las nuevas listas ya están por encima. El Renault Logan cotiza a $3.075.000 en su versión de entrada Life, y el Sandero, a $3.086.500 (también la versión Life).
El Nissan Versa, en tanto, tiene un precio de $3.149.000 en la variante Sense manual. Otro modelo que superó los $3 millones es el Chevrolet Joy Plus en versión sedán: $3.089.900.
La lista de los 10 modelos más baratos por precio se completa con el Toyota Yaris hatchback, a $3.233.000 en su variante manual de entrada. Si el Toyota Etios y el Chevrolet Joy son considerados como un mismo modelo con dos siluetas diferentes (hatch y sedán), al ranking de los 10 entran el Fiat Argo ($3.233.200) y el Peugeot 208 (en su versión Like 1.2, a $3.422.100).
La escasez de unidades por restricciones mundiales logísticas y faltante de piezas (como microchips) viene empujando desde 2021 los precios de los autos por encima de la inflación promedio. En 2021, los 0km subieron 72%, contra 50,9% que arrojó la medición anual del Indec, según datos de la Asociación de Concesionarios (Acara). Y en lo que va del año registran un incremento de entre el 5 y el 7% mensual, según el modelo.
Ese faltante de unidades unido a una suba de la demanda está provocando demoras en las entregas y sobreprecios a la hora de la compra. Con las últimas restricciones a las importaciones decididas por el Banco Central ante el faltante de dólares, la escasez de modelos puede agravarse, temen en las automotrices.
LA NACIONTemas
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