El Bugatti Chiron superó las 300 millas por hora

El hipercar de la marca francesa sigue destrozando récords de velocidad y aceleración
(0)
7 de septiembre de 2019  

A fondo. Andy Wallace al comando del Chiron, el auto de serie más rápido del mundo
A fondo. Andy Wallace al comando del Chiron, el auto de serie más rápido del mundo

Bugatti sigue destruyendo récords con sus hipercars. Esta vez fue el de superar las 300 millas por hora con un vehículo de calle; claro que con uno bastante especial: su famoso Chiron. La prueba se realizó el 2 de agosto en el circuito de alta velocidad (tiene una recta de 21 km de tres carriles) de Ehra-Lessien en la Baja Sajonia, Alemania, cuando el ganador de Le Mans y tester de la marca francesa, Andy Wallace, clavó el velocímetro (en realidad un GPS sellado por la consultora automotriz independiente TÜV Saar) en 304,773 mph, es decir 490,484 km/h.

El Bugatti Chiron está equipado con un motor W16 que entrega una potencia de 1500 CV a 6700 rpm y un torque de 1600 Nm desde 2000 hasta 6000 rpm. En 2017, el ex F1 Juan Pablo Montoya registró 42 s para la prueba 0-400 km/h-0.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.