Al igual que los meses anteriores, solo un modelo se ubica por debajo de los $20 millones; cómo quedó el ranking
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En medio de un contexto macroeconómico más estable, las automotrices actualizan sus precios en torno al 1% o 2% por mes, debajo del índice inflacionario mensual.
Estos ajustes, aunque leves, provocaron un reacomodamiento en el ranking de los autos 0km más baratos del país, una categoría donde cada peso puede definir una compra. Las marcas del grupo Stellantis (Fiat, Peugeot, Citroën, entre otras) concentran buena parte de la oferta más accesible, y sus nuevas tarifas alteraron varias posiciones dentro del ranking.
Así quedó el listado actualizado de los 10 autos más económicos en julio, con solo un modelo por debajo de los $20 millones:
- Renault Kwid: $19.990.000
- Fiat Mobi Trekking: $21.407.000
- Hyundai HB20 Comfort Plus MT: $23.900.000
- Fiat Argo Drive: $24.784.000
- Fiat Cronos Like GSE: $24.838.000
- Citroën C3 VTi Feel: $24.840.000
- JAC S2: $24.875.000
- Peugeot 208 Active MT: $25.340.000
- Citroën Basalt VTI Live PK: $25.550.000
- Toyota Yaris XS CVT 5P: $25.817.000
Varios modelos quedaron al borde de ingresar a este ranking —que suele cambiar todos los meses según las políticas de precios de cada marca—. Entre ellos, la Fiat Strada Freedom 1.3 CS aparece con un valor de $26.611.000 y el Chevrolet Onix LT manual, que cotiza a $26.922.900. Cabe aclarar que todos los precios corresponden a las versiones de entrada de gama de cada modelo.

Pese a las subas, el mercado automotor mantiene su ritmo de recuperación. En junio se patentaron 52.212 unidades, un 7,3% menos que en mayo, pero con un crecimiento interanual del 68,9%. En lo que va de 2025 ya se vendieron 320.629 vehículos 0km, lo que representa un incremento del 77,1% frente al mismo período del año pasado, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
“Estamos contentos porque hemos completado el mejor primer semestre de los últimos siete años y nuestro sector es hoy uno de los motores de la recuperación. Es importante reconocer el esfuerzo de toda la cadena de valor que viene respondiendo a una demanda que se ha mantenido fuerte y constante desde fines de 2024″, analizó Sebastián Beato, presidente de Acara.











