
El Koenigsegg Gemera viene para revolucionar los estándares de los hypercars con varios cambios notables
1 minuto de lectura'

La pequeña automotriz sueca Koenigsegg siempre se ha caracterizado por la producción de autos superdeportivos desde su nacimiento hace poco más de 25 años. Ejemplos hay varios: ahí están para corroborarlo el Agera RS, que obtuvo el récord de velocidad para un auto de serie con 447 km/h, o el Regera, que ostenta la mejor marca en el 0-400-0 km/h en 31,49 s.
En el último Salón de Ginebra, que se realizó de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, la compañía fundada por Christian von Koenigsegg presentó el Gemera, su primer "Mega-GT".
"Hasta ahora, el mundo de la alta performance siempre ha pertenecido a los biplazas con espacio para equipaje muy limitado. El Gemera viene a inaugurar una categoría de automóvil completamente nueva, con la cual podemos demostrar que se pude producir un hypercar que tenga un interior espacioso y con un gran respeto por el medio ambiente. Por eso lo llamamos Mega-GT", expresó von Koenigsegg durante el lanzamiento.
El Gemera tiene varias particularidades. Para empezar, es el primer modelo de cuatro plazas de la firma; luego, es un vehículo verde, ya que se trata de un híbrido enchufable que funciona con varios tipos de combustible; además, tiene detalles mecánicos y de seguridad únicos, y, finalmente, busca que la experiencia de viajar en un superauto ahora pueda ser compartida por el propietario y su familia o amigos.
Construido principalmente en fibra de carbono, tiene una potencia monstruosa de 1700 CV y 3500 Nm de torque gracias a tres motores eléctricos (uno sobre cada rueda trasera y otro en el cigüeñal) que generan en conjunto 1100 CV. A estos se suma otro atmosférico 2.0 L de 3 cilindros y doble turbo que fue exprimido al máximo para que desarrolle otros 600 CV y 600 Nm de par y que puede ser alimentado con cualquier combustible renovable. En modo eléctrico, puede llegar a recorrer nada menos que 50 km a 300 km/h, gracias a la potente batería de 800 V (si se lo conduce en forma normal puede recorrer cerca de 1000 km con un tanque y las baterías al 100%). Y los datos relevantes: acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 s y supera los 400 km/h.
Como es costumbre, el Gemera será de edición limitada (apenas 300 unidades) y aún se desconoce el precio al que saldrá a la venta.





