Koenigsegg Gemera, otra gema sueca que pone la vara muy alta

Koenigsegg Gemera, el hypercar sueco de 1700 CV
Koenigsegg Gemera, el hypercar sueco de 1700 CV
El Koenigsegg Gemera viene para revolucionar los estándares de los hypercars con varios cambios notables
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25 de abril de 2020  

La pequeña automotriz sueca Koenigsegg siempre se ha caracterizado por la producción de autos superdeportivos desde su nacimiento hace poco más de 25 años. Ejemplos hay varios: ahí están para corroborarlo el Agera RS, que obtuvo el récord de velocidad para un auto de serie con 447 km/h, o el Regera, que ostenta la mejor marca en el 0-400-0 km/h en 31,49 s.

En el último Salón de Ginebra, que se realizó de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, la compañía fundada por Christian von Koenigsegg presentó el Gemera, su primer "Mega-GT".

"Hasta ahora, el mundo de la alta performance siempre ha pertenecido a los biplazas con espacio para equipaje muy limitado. El Gemera viene a inaugurar una categoría de automóvil completamente nueva, con la cual podemos demostrar que se pude producir un hypercar que tenga un interior espacioso y con un gran respeto por el medio ambiente. Por eso lo llamamos Mega-GT", expresó von Koenigsegg durante el lanzamiento.

El Gemera tiene varias particularidades. Para empezar, es el primer modelo de cuatro plazas de la firma; luego, es un vehículo verde, ya que se trata de un híbrido enchufable que funciona con varios tipos de combustible; además, tiene detalles mecánicos y de seguridad únicos, y, finalmente, busca que la experiencia de viajar en un superauto ahora pueda ser compartida por el propietario y su familia o amigos.

Construido principalmente en fibra de carbono, tiene una potencia monstruosa de 1700 CV y 3500 Nm de torque gracias a tres motores eléctricos (uno sobre cada rueda trasera y otro en el cigüeñal) que generan en conjunto 1100 CV. A estos se suma otro atmosférico 2.0 L de 3 cilindros y doble turbo que fue exprimido al máximo para que desarrolle otros 600 CV y 600 Nm de par y que puede ser alimentado con cualquier combustible renovable. En modo eléctrico, puede llegar a recorrer nada menos que 50 km a 300 km/h, gracias a la potente batería de 800 V (si se lo conduce en forma normal puede recorrer cerca de 1000 km con un tanque y las baterías al 100%). Y los datos relevantes: acelera de 0 a 100 km/h en 1,9 s y supera los 400 km/h.

Como es costumbre, el Gemera será de edición limitada (apenas 300 unidades) y aún se desconoce el precio al que saldrá a la venta.

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