La importancia de los filtros en los vehículos

(0)
11 de julio de 2020  

Tanto los filtros del motor como los de la cabina cumplen una función importante en cuanto al cuidado de las piezas mecánicas como de los ocupantes del vehículo. Pablo Ferreiro, gerente Comercial de filtros Wega, deja algunos detalles sobre su importancia, cuidado y mantenimiento.

-¿Para qué sirven?

-Son componentes muy importantes para la vida útil del motor. Retienen partículas y contaminantes, protegiendo la mecánica y purificando el aire que ingresa al auto.

-¿Cuál es la importancia del filtro de cabina?

-Es el único filtro del vehículo que sirve para proteger al ser humano. Al circular, por las vías de aire puede ingresar tierra, hollín, restos de pastillas de freno y otros contaminantes. Este filtro retiene estas partículas, permitiendo que respiremos aire limpio dentro del rodado.

-¿Cada cuánto deben cambiarse?

-Deben seguirse las instrucciones del fabricante del vehículo. Se recomienda la sustitución de todos los filtros: aire, aceite, combustible y habitáculo cada 10.000 km o 1 año, lo que suceda primero, en talleres idóneos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.