Lanzamiento. Los nuevos detalles y precios del vehículo más vendido del país

En el frente se ven los principales cambios en la Toyota Hilux 2021
En el frente se ven los principales cambios en la Toyota Hilux 2021
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17 de noviembre de 2020  • 20:42

Al vehículo más vendido del país en los últimos años le llegó el tiempo de un cambio: Toyota presentó la versión 2021 de su Hilux, la pickup fabricada en Zárate que se exporta a 23 países de América Latina y el Caribe. Lanzada a nivel mundial en 1968 y producida en la Argentina desde 1997, ya va por su octava generación (está vigente desde 2015) y este sería su segundo restyling.

En esta oportunidad, hay cambios en el diseño, más elementos de confort, seguridad y tecnología, algunos cambios en la mecánica y una gran novedad: la gama de versiones de trabajo (DX, cabina simple) Hilux incorpora dos nuevas opciones, Cabina y Chasis, con tracción 4x2 y 4x4, lo que permitirá a los compradores realizarle las adaptaciones que crean necesarias y a un precio más conveniente.

Pero veamos los cambios: en lo que hace a la estética, las versiones SRX, SRV y SR muestran un nuevo frente, con nueva parrilla, ópticas y paragolpes; las versiones SRX y SRV suman, además, faros bi-LED con marcos cromados. Respecto de la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18"), SRV y SR (265/65R17"). En la parte trasera, estrena faros con luces LED en Forma de E. Por otra parte, las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

Nuevo diseño de las luces traseras
Nuevo diseño de las luces traseras

En el interior, en las versiones SRX se incorpora audio con 8 parlantes y subwoofer de la firma JBL, nuevo diseño del panel de instrumentos y una nueva pantalla táctil de 8'' con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Además, en la SRX las butacas tienen sistema de ventilación. Finalmente, las SRX y SRV incorporan sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

En lo que hace a seguridad, todas las versiones ofrecen ahora 7 airbags de serie, e incorporan el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con sistema de precolisión frontal (PCS), de alerta de cambio de carril (LDA) y control de velocidad crucero adaptativo (ACC), que se suman a los ya disponibles controles de estabilidad, de tracción, de tracción activo (en las opciones 4x4), asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler, frenos con ABS y EBD, asistente de frenado de emergencia y luces de frenado de emergencia.

El interior también muestra cambios y se mejoró la conectividad
El interior también muestra cambios y se mejoró la conectividad

En lo que hace a la mecánica el motor 2.8 L recibió una mejora en el turbo (le agrandaron el tamaño de las aspas y del compresor) que le permitió aumentar la potencia desde los 177 CV que tenía hasta 204 CV y también el torque de 450 Nm (caja automática) a 500 Nm. En tanto, el impulsor de entrada a gama, el turbodiésel 2.4 L, sigue con sus 150 CV y 400 Nm.

Este cambio en el 2.8 L permite no solo un mejor rendimiento sino un ahorro en el consumo de entre el 4% y el 5%. Por supuesto, sigue ofreciendo transmisión manual o automática de 6 velocidades y tracción simple o doble.

Finalmente, todas las versiones recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. En las versiones cabina doble, mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (un 6,7% más sobre la generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.

Así las cosas, la gama queda conformada por 16 versiones, con precios que van desde $1.918.100 hasta $4.005.600 y ya están disponibles en las concesionarios o a través de la plataforma de venta online de Toyota.

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