Nueva Ford Ranger: cambios que le sientan bien

La marca del óvalo presentó en Mendoza la versión 2020 de su emblemática pickup
La marca del óvalo presentó en Mendoza la versión 2020 de su emblemática pickup
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29 de junio de 2019  

Los cambios más notables en la nueva Ranger están en su mecánica y equipamiento
Los cambios más notables en la nueva Ranger están en su mecánica y equipamiento

Mendoza fue el lugar elegido por Ford para realizar la presentación a nivel regional de su pickup mediana Ranger 2020. Con algunos retoques estéticos, novedades mecánicas y agregados de tecnología, estos cambios buscan posicionar a la Ranger entre un segmento del público que ya no piensa en las camionetas sólo como vehículo de trabajo sino como en uno de uso cotidiano.

Por eso, el modelo producido en la planta de General Pacheco sigue los estándares de calidad que la marca le impone a nivel global a todas sus pickups, y en este facelift se renovaron más de 600 componentes y se produjeron cambios profundos.

En lo que hace a la mecánica, el motor diésel Puma 2.2 L aumentó su potencia de 150 a 160 CV y también el torque, ya que pasó de 375 a 385 Nm entre 1600 y 2500 rpm; este se asocia a una caja manual de 6 velocidades. Además, sigue ofreciendo versiones con el impulsor turbodiésel Puma 3.2 L de 5 cilindros que entrega 200 CV y 470 Nm de torque y transmisión automática CVT o manual de 6 velocidades, y también el propulsor naftero (único en el mercado) Duratec 2.5 L de 166 CV y 225 Nm con caja manual de 5 marchas y que es apto para GNC.

Asimismo, se realizó un rediseño completo de los componentes de la suspensión delantera, por el cual se reposicionaron la barra estabilizadora y se mejoraron las parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y chasis y se definieron configuraciones específicas para cada versión y que dependen de su motorización y peso, de manera de optimizar el confort de marcha tanto dentro como fuera del asfalto.

Por otra parte, sumó tecnologías de conducción semiautónoma (ADAS), como el asistente de mantenimiento de carril, las luces altas automáticas, el sistema de frenado automático con detección de vehículos y peatones (ante la proximidad de un obstáculo o ante una posible colisión, frena la camioneta de manera autónoma entre los 5 y los 80 km/h en el caso de los peatones y entre los 5 km/h a la velocidad máxima para vehículos para así reducir los daños potenciales) y el control de velocidad crucero adaptativo. A esto también agrega el denominado AdvanceTrac, que se compone de un sistema anti vuelco y otro de control adaptativo de carga, que mediante sensores monitorea 200 veces por segundo la respuesta de la camioneta ante un posible desbalanceo y va acomodando la tracción, la potencia de los frenos y las suspensiones para mantener la marcha del vehículo estable.

Respecto del equipamiento, se cambió totalmente el panel de instrumentos y se agregó la pantalla multimedia a las versiones de entrada, entre otros.

Mucho para elegir

La gama queda compuesta por 17 versiones entre las de cabina simple y doble, motores diésel y nafteros y tracción simple o doble, todas con sus distintos niveles de equipamiento.

Los precios se darán a conocer en agosto próximo.

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