Peugeot presentó el nuevo 408, un mix perfecto de tecnología, diseño y confort
En un evento en Estancia Vigil, la marca francesa completó sus lanzamientos de alta gama del año con un vehículo que ofrece la elegancia de un sedán, la robustez de un SUV y la deportividad de un coupé.
5 minutos de lectura'

Pocos objetos dicen tanto de una persona como el auto que maneja. Del mismo modo que una remera, un reloj o un par de zapatillas permiten sacar algunas conclusiones, el nuevo Peugeot 408 dice mucho sobre aquellos que se acercan a las concesionarias a consultar por él. Personas que buscan algo distinto, para quienes el estilo de vida y el bienestar guardan relación con el auto que se maneja. Porque esta nueva versión del clásico francés es más que un vehículo: es una experiencia inmersiva respaldada por el diseño, la tecnología y la identidad de siempre.

El estreno se realizó en la Estancia Vigil -una extensión de la Casa Vigil de Mendoza, situada a una hora de la ciudad de Buenos Aires- y fue todo un acierto desde lo estético y lo sensorial. En un entorno cuyano, sofisticado y elegante, rodeado de viñedos y barricas, Peugeot puso en marcha la presentación del 408, un vehículo que combina la elegancia de un sedán, la robustez de un SUV y la deportividad de un coupé, convirtiéndose en un vehículo único en su categoría.

Secundado por grandes clásicos en la historia de la marca -los modelos 403, 406 y 407 custodiaban el ingreso- el 408 se impuso desde cualquier ángulo: la “mirada” inequívocamente Peugeot, el largo capó esculpido y de un contorno periférico, los Matrix LED de los faros, el nuevo emblema de la marca y unas llantas diamantadas de 20 pulgadas que se imponen a primera vista, y crean un efecto visual sorprendente cuando empiezan a girar a baja velocidad.


“El nuevo Peugeot 408 es disruptivo, no existe ningún otro auto de estas características en el mercado argentino”, dijo Franklin Bendahan, brand manager de Peugeot Argentina. “Es un sedán con porte de coupe y caída fastback, y tiene una postura más relacionada con los crossovers y SUVs. Peugeot siempre se caracterizó por ofrecer a sus clientes una experiencia diferencial: innovación, tecnología, novedades”, agregó.
Todos los detalles
Tras el cristal exterior, un interior que expone altas dosis de elegancia, tecnología y confort. El Peugeot i-Cockpit 3D y la pantalla de 10 pulgadas se imponen por detrás del volante, reducido en tamaño pero perfecto en funcionalidad. Iluminación ambiente que favorece el bienestar al conducir, junto a asientos calefaccionables y con masajeador, confeccionados en cuero alcántara, con costuras en contraste que realzan cada silueta.
La seguridad es sobresaliente: 6 airbags y más de 10 asistencias a la conducción, como la frenada automática de emergencia con alerta de riesgo de colisión que detecta peatones y ciclistas; alerta activa de cambio involuntario de carril; ayuda al estacionamiento de 360° y lector de carteles de velocidad, entre otras. El 408 es tecnología, pero aplicada al servicio del conductor.
“Con el 208 y el 2008 comenzamos una renovación de todo el segmento C, pero el público reclamaba algo más. Hace dos meses presentamos dos opciones disruptivas, el 3008 y el 5008, y ahora entramos en una segunda etapa, que no es una renovación sino una ampliación, con el 408. Con él no venimos a construir market share, venimos a consolidar la imagen de la marca, disruptiva en diseño y superior en la experiencia de conducción”, sintetizó Bendahan.

Soledad Bereciartúa, directora de Comunicación y Prensa de Stellantis, destacó la historia y continuidad de la línea 400, una de las más atractivas de la marca: “El 408 es el más potente de los últimos lanzamientos, con un motor 1.6 de 215 CV potenciado con una caja automática de 8 velocidades. Pero más allá de esta robustez, es un vehículo distinto desde el diseño y que viene a continuar a la saga 400, que siempre fue atractiva y destinada a un cliente exigente, sofisticado, que le guste la elegancia, pero también la deportividad y que priorice el espacio interior, que le guste la potencia y toda la propuesta digital de conducción del 408”, expresó.

“Teníamos el producto estrella del año pasado, el Peugeot 208, el auto más vendido de la Argentina, de producción nacional; y este año nos propusimos recobrar protagonismo en la gama alta de Peugeot”, remarcó Pablo García Leyenda, director Comercial de Stellantis. “En el sector que el público más demanda -los SUVs- Peugeot pisa fuerte con este sedán deportivo con un diseño único en el mercado”, agregó.

Ya disponible en el mercado, el nuevo Peugeot 408 está destinado a acaparar todas las miradas desde el momento en el que empiece a rodar por las calles. Ideal para que todos se pregunten quién está detrás de esa mirada felina, quién maneja un auto así.
El nuevo Peugeot 408













________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.








