Reglas que no se hacen cumplir

Los camiones pesados siguen circulando por la General Paz
Gabriel Tomich
(0)
31 de agosto de 2019  

El lunes 5, un camión de gran porte causó una enorme congestión en la General Paz (A001), mano hacia el Río de la Plata, por chocar en altura con el puente de la avenida San Martín (no hay ahí carriles para pesados). Pocos días después, el 19 del actual, otro pesado volcó (y cayó desde una altura de 7 metros) al intentar ingresar en la mano de vehículos ligeros (traza central), también hacia el Río de la Plata, a la altura de Saavedra.

Era solo cuestión de tiempo que accidentes de este tipo sucedieran, porque hace rato que camiones de gran porte, incluso con chasis de doble eje trasero, con acoplado o semirremolque, circulan alegremente por la General Paz, sin que el concesionario de su mantenimiento ni las autoridades hagan algo al respecto, cuando el propio Código de Tránsito de la CABA (Ley 2148 de 2007) es muy claro en su Art. 6.13.2 "Circulación de transporte de carga" apartado b) "Solo se permite la circulación de vehículos de transporte de carga de hasta dos mil quinientos kilogramos (2500 kg) de peso bruto y cuatro ruedas en los carriles centrales de la Av. Gral. Paz, los que deberán hacerlo exclusivamente por el carril derecho externo y a una velocidad máxima de sesenta kilómetros por hora (60 km/h). Se exceptúan a los vehículos de emergencia y los afectados al mantenimiento de la misma, los que deberán estar debidamente identificados". Es más, el apartado a) del artículo también regula las colectoras: "Se prohíbe la circulación de vehículos de transporte de carga de más de tres mil quinientos kilogramos (3500 Kg) de peso bruto en las calles colectoras de la Av. Gral. Paz".

Como ocurre con muchas otras situaciones del tránsito, las reglamentaciones que las regulan existen; el problema es que no se hacen cumplir ni se sancionan.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.