1 minuto de lectura'

Con el valor del dólar casi incontrolable y la brecha entre las distintas cotizaciones cada vez más grande, las subastas online de autos puede ser una buena oportunidad para comprar vehículos importados a valores inferiores a los del mercado. Con motivo de la renovación de parte de sus flotas, empresas constructoras, petroleras y hasta una compañía automotriz rematan a precios muy tentadores rodados que fueron importados al dólar oficial.
Por ejemplo, el grupo Fiat-Chrysler Automobiles subasta camionetas Jeep, Dodge y RAM con la posibilidad de pagar en pesos y al valor dólar del cambio oficial del Banco Nación al día anterior en que fue emitida la factura. También hay remates de rodados de Techint y de otras compañías.
En todos los casos, aunque se gane o pierda la puja, las casas de subastas reintegrarán a los oferentes el 100% o casi la totalidad del depósito. Si llega a ganar un remate, el usuario deberá pagar extras por comisión (10% + IVA) y gestión administrativa (entre el 4% y 10% + IVA).
Otros de los gastos que el ganador de la subasta deberá costear son el patentamiento (en caso de ser un 0 km o vehículo a patentar), el valor de la transferencia, entre otros trámites vinculados a los automotores.
Techint subasta autos y camionetas
La subasta de 12 vehículos (camionetas y autos) de la compañía Techint finaliza hoy a las 15 y es organizada por la casa Monasterio-Tattersall. El listado de la puja incluye cinco sedanes Ford Ka, dos furgones Peugeot Partner y cinco pickups Ford Ranger doble cabina.
En el caso de los Ford Ka+, la oferta más económica es de $10.000 y las más cara alcanza, hasta el momento, los $330.000. En el caso de las Peugeot Partner, las pujas rondan entre los $350.000 y $360.000. Los valores de las subastas de las Ford Ranger comienzan en $200.000 y llegan hasta los $920.000.
En todos los casos se deberá registrar en el sitio Monasterio-Tattersal. Además, a los valores finales de los remates se les deberá adicionar el IVA y la comisión de la casa de subastas.

Subastas de una compañía petrolera y una constructora
Adrián Mercado ofrece dos subastas en su plataforma digital adrianmercado.com.ar que permite realizar las ofertas en tiempo real e interactuar con el martillero a través de streaming. Hay tiempo hasta el 24 de octubre.
En la primera puja, se rematan tres pickups Ford Ranger y una Chevrolet S10 de una empresa petrolera. Mientras en la segunda subasta, se ofrecen vehículos de una compañía constructora que incluyen un Fiat Uno, dos Fiat Strada, una pickup Chevrolet S10 y un camión Ford Cargo hormigonero.
En estos dos casos, todos los vehículos tienen faltantes o presentan detalles en la carrocería. Si bien no son las mejores opciones quien busca un vehículo para uso personal, sí puede ser una alternativa para revendedores y talleristas.

Subasta de Jeep, RAM y Dodge
A través del portal de Narvaezbid Fiat-Chrysler Automobiles remata parte de su flota que incluye dos Jeep Cherokee Trailhawk, un Jeep Grand Cherokee, una Dodge Journey y siete pickups RAM 1500. La fecha de cierre de las pujas son el 29 de octubre y todos los rodados se encuentran en la planta de Fiat en Córdoba.
El Jeep Grand Cherokee Overland tiene una base ofertable de US$60.249 dólares. Las ofertas de las RAM 1500 modelos entre 2014 y 2017, cuyos precios comienzan desde US $25.366. Ambos Jeep Cherokee Trailhawk son del año 2018 y su oferta inicial parte desde los US$ 40.246.

1Llega un nuevo auto chino a la Argentina que quiere posicionarse en el mercado premium
2Renovaron una pickup que se fabrica en la Argentina para aumentar la competencia en el segmento
3Cómo anda y qué ofrece el BYD Yuan Pro, el SUV que fue el más vendido de su segmento
4Cuánto dura la batería de un auto híbrido, según los especialistas




