Test drive: Jeep Renegade Longitude MY2019

Mucho confort y más equipamiento para el SUV más exitoso de la marca en nuestro país
Diego Cúneo
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3 de agosto de 2019  

El Jeep Renegade Longitude 2019
El Jeep Renegade Longitude 2019

El Renegade es el caballito de batalla de Jeep en nuestro mercado. Los números lo demuestran: este año se patentaron más de 4500 unidades y está tercero entre los SUV compactos más vendidos del país. El que probamos es el Longitude MY2019 -la versión intermedia entre el Sport y el Trailhawk-, que llega importado de Brasil.

Con la denominación MY2019 la marca identifica a sus modelos que fueron sometidos a un restyling de tipo estético y que agregaron equipamiento. En este caso los cambios más notables se dan en el frente: nueva parrilla, renovados paragolpes delantero y faros antiniebla, incorporación de luces de LED y de llantas de aleación de 18". Asimismo, aumentó el ángulo de ataque a 31,3° y ganó unos milímetros en el despeje (187mm).

En el interior estrena una pantalla de 7" con el sistema multimedia UConnect y sigue manteniendo la buena calidad de materiales y terminaciones; asimismo, se destaca por el buen espacio.

El motor es bien conocido en nuestro mercado: equipa el naftero 1.8 L e-torQ EVO de 130 CV a 6250 rpm y 18,7 kgm a 3750 rpm pero ahora estrena una caja automática de 6 marchas; la tracción es delantera. En este modelo la caja favorece bastante el conjunto, ya que no sólo redunda en mejores prestaciones que la anterior versión manual, sino que esos beneficios también se notan -apenas- en el consumo. Por ejemplo, la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de 12,3 s; recupera de 80 a 120 km/h en 9 s y alcanza una velocidad máxima de 176 km/h (en D y a cerca de 5200 rpm). En cuanto al gasto, emplea 13 L/100 km en ciudad y 9,5 L/100 km en ruta a 120 km/h (arriba de los estándares). Así y todo, sigue siendo un impulsor al que le cuesta acelerar desde abajo, que le gusta tirar los cambios por arriba de las 3000 rpm y al que le falta reacción cuando se lo requiere de golpe. Pero cumple con las funciones para el que fue pensado.

Más allá de eso, sigue conservando el confort de marcha y el andar aplomado que le son característicos y que por algo lo convirtieron en uno de los favoritos del público argentino.

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