El SUV Volkswagen Taos y el mediano Chevrolet Cruze introdujeron cambios en su gama para 2023; en qué consisten las modificaciones
Dos modelos de fabricación nacional, el SUV mediano Volkswagen Taos y el sedán mediano Chevrolet Cruze, presentan novedades dentro de su gama para 2023.
Por el lado del Taos, según la información que ya está disponible en la página oficial de Volkswagen, la gama está compuesta ahora por las versiones Comfortline, Highline y Bi Tono, que reemplaza al anterior tope de gama Pack Hero.
La nueva versión Bi Tono tiene entre su equipamiento una batería de ADAS (asistentes a la conducción) como asistente de frenado de emergencia, detector de ángulo ciego y sistema de detección de peatones, que se suman al tablero digital multicolor, el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas y los faros con iluminación en curva, entre otras características. La versión Highline comparte la misma dotación.
El SUV Taos conserva el motor 1.4 turbo de 150 CV y trae de serie (desde la versión Comfortline) seis airbags, control de estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero, faros Led, encendido sin llave, sistema start stop con recuperación de energía en el frenado, cargador inalámbrico de celulares y llantas de aleación de 18.
El producto fabricado en la planta de Volkswagen en Pacheco compite en el segmento de los SUV medianos contra rivales como Ford Territory (que llega de China) y Bronco (México), Jeep Compass (hecho en Brasil), Peugeot 3008 (Francia) y Toyota Corolla Cross (Brasil), entre otros. Entre enero y noviembre, patentó 8033 unidades y se ubicó segundo en el ranking de ventas de su categoría, detrás del Corolla Cross.
Por el lado de Chevrolet, el mediano Cruze que se fabrica en Santa Fe dejó de ofrecer la versión de entrada con caja manual, por lo que quedan solo las opciones automáticas.
La gama se compone ahora de las versiones LT automática (entrada), LTZ, Premier y Midnight en el caso del sedán, LT y Premier en el cinco puertas hatchback, y RS (versión con aire deportivo introducida este año) también en formato hatch.
Entre enero y noviembre, el Cruze (uno de los pocos medianos que siguen dando batalla en un segmento que vio reducir su oferta en los últimos años, a manos de los SUV) patentó 14.594 unidades, un crecimiento de casi 86% frente al mismo lapso de 2021. El modelo se ubicó entre los 10 más vendidos varios meses del año y representa, junto con el SUV Tracker que ahora también se produce en el país, una de las cartas fuertes de General Motors.
Si bien dejó de fabricarse en otros mercados, por el momento está garantizada su continuidad en la producción local dado el resultado comercial, indican desde la marca.