Se trata del Creta, que acaba de recibir una actualización muy importante para su versión 2025 y que se ofrece con un precio de US$35.000
4 minutos de lectura'

Hyundai acaba de lanzar en nuestro país la variante 2025 de su SUV para el segmento B Creta, el modelo que el año pasado fue el más patentado de Brasil con 56.000 unidades.
“El nueva Creta llega para ser protagonista en el segmento B. Buscamos replicar el éxito que el modelo tiene en los países donde se comercializa, comenzando con Brasil, donde este año es también la más vendida. Arrancamos con esta versión muy equipada, tanto en confort como en seguridad y en los próximos meses contaremos con versiones de entrada de gama”, expresó Santiago Rodríguez, gerente de ventas de Hyundai Motor Argentina.
En cuanto a este Creta, llega importado de Brasil y por ahora en una única versión, la Safety+, y con una sola mecánica.
Hay que destacar que en esta versión 2025 se le hizo un facelift muy profundo, que incluye un replanteo del 25% del vehículo. Si bien conserva las mismas medidas (largo de 4,3 m, ancho de 1,79 m, alto de 1,63 m y distancia entre ejes de 2,61 m), se nota un cambio total del frente, con nuevos capot, parrilla, ópticas y paragolpes; lo mismo sucede atrás donde se ven renovados paragolpes, esquema de luces, formato del portón, etcétera. Y tiene otros detalles, como las llantas de aleación diamantadas de 17”, los espejos laterales y manijas de puerta en color carrocería y las barras de techo, entre otros.
En el interior siguen los cambios, y lo primero que resalta es que ahora cuenta con dos pantallas de 10,25” (una para el tablero que ahora es 100% digital y la otra para la central multimedia que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay). Además de una alta calidad de materiales y terminaciones, el equipamiento ofrece tapizados en cuero en dos tonos, cámara con visión 360°, sensores de estacionamiento trasero, techo panorámico, butaca del conductor ventilada, climatizador automático digital bizona y cargador inalámbrico de celulares, entre otros.
En lo que hace a seguridad, ofrece 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y más. A eso suma parte del paquete de ADAS Hyundai SmartSense (antes no tenía) que incluye monitoreo de punto ciego con transmisión a la pantalla central (cuando se activa la luz de giro aparece lo que registra el espejo lateral), sistema de frenado autónomo con detección de peatones, otros vehículos y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo con limitador de velocidad, mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas con activación inteligente con un solo toque, detector de fatiga del conductor y control de la presión de los neumáticos, entre otros.

En cuanto a la mecánica, no hay cambios: mantiene el motor naftero a cadena SmartStream 1.5 L doble CVVT, de 4 cilindros y 16 válvulas, que genera 115 CV a 6300 rpm y 14,7 kgm de torque a 4500 rpm, anexado a una caja automática tipo iVT con 8 marchas pre programadas; la tracción es delantera. Además, tiene tres modos de conducción: Eco, Comfort y Sport.
El precio de lanzamiento es de US$35.000.
Pero las novedades de la marca coreana no se agotan ahí, ya que durante el lanzamiento se anunció que en los próximos meses regresará a nuestro mercado el D-SUV Santa Fe y nuevas variantes del C-SUV Tucson, además de otros modelos electrificados.
“Gracias a Tucson, Creta y HB20 hoy somos la marca importadora número uno en patentamientos del país, un logro sumamente importante para la marca. Estamos trabajando fuerte para mantener nuestro crecimiento en un mercado que ahora es abierto y más competitivo”, destacó Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.







