Apagón: Edenor dice que hubo una falla en alta tensión

La empresa confirmó que el corte de luz que afecta a usuarios de varios barrios de la ciudad duró 10 minutos y que "el 80 por ciento" del servicio fue restablecido; "No se sabe todavía" qué originó el desperfecto
(0)
27 de noviembre de 2014  • 10:28

Edenor confirmó esta mañana que el corte de luz que afectó a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires se produjo por una falla en una línea de alta tensión, de origen por ahora desconocido.

Fuentes de la empresa dijeron a LA NACION que el apagón que afectó a miles de usuarios duró "10 minutos" en una amplia zona que involucra a Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Colegiales, y Almagro. También se extendió a la provincia, a Munro, Carapachay y Ciudadela, entre los barrios más afectados.

"El servicio, poco después de las 9, ya se había restablecido en un 80 por ciento, pero todavía quedan usuarios sin luz", reconocieron los voceros, quienes no pudieron precisar el horario de restablecimiento del servicio. "No sabemos qué pasó, sí confirmamos que fue una falla en una línea de alta tensión", dijeron.

Posteriormente, Edenor emitió un comunicado para explicar el alcance de los inconvenientes:

"Edenor informa que como consecuencia de una falla en alta tensión, se vieron afectadas varias subestaciones eléctricas, que por unos minutos dejaron sin luz a clientes de los barrios de Belgrano, Palermo, Urquiza, Agronomía y Ciudadela.

"Efectuadas las maniobras eléctricas correspondientes en menos de diez minutos comenzó la normalización y en poco tiempo más se logró restituir el servicio a la totalidad de los afectados.

" Actualmente no se determinó la causa del desperfecto.

"Ayer, Edenor había registrado también un corte en alta tensión a las 2 de la madrugada -que se logró normalizar completamente en 7 minutos- debido a la acción de terceros, ya que máquinas viales dañaron un cable de alta tensión de 220.000 voltios, en Av. Costanera y Av. Sarmiento".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.