Miles de usuarios afectados por un corte de luz en la zona norte de Buenos Aires

Según Edenor, los desperfectos se extendieron por menos de diez minutos; los barrios más afectados son Palermo, Coghlan, Almagro, Villa Ortúzar y Villa Urquiza; también hay problemas en localidades de Vicente López; el ENRE investigará los motivos
(0)
27 de noviembre de 2014  • 13:32

Un masivo corte de luz afectó esta mañana, desde las 9, a varios barrios de la zona norte de Buenos Aires, con miles de usuarios que quedaron sin suministro eléctrico, semáforos fuera de servicio e interrupción de la actividad en la línea D del subte (que poco antes de las 11 reanudó el servicio) y en Aeroparque. Según la empresa prestadora, Edenor, todo se habría originado en una "falla en una línea de alta tensión", cuyo origen aún no se pudo determinar.

El apagón afectó a los barrios porteños de Palermo, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Núñez, Coghlan, Colegiales y Almagro y a las localidades de Carapachay y Munro, en el partido bonaerense de Vicente López, y Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

La falla provocó la salida de servicio de más de 100 semáforos durante más de una hora en la ciudad de Buenos Aires, la suspensión del servicio de la línea D del subte -que incluso dejó pasajeros varados en las vías- y fue reanudado antes de las 11, según confirmó Lucía Ginzo, vocera de Metrovías a TN; y problemas en las operaciones del Aeroparque, que ya estaba afectado por el paro de transporte.

El subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, confirmó, a las 10.15, que "ya funcionan todos los semáforos".

En diálogo con TN, puntualizó que el "apagón más importante fue a las 9.25" y se exdendió por "dos minutos". Además, agregó, que el panorama se complejizó porque "hubo cortes muy cortos en muchos lugares y una alta congestión en varias partes de la ciudad".

Consultado sobre la cantidad de semáforos afectados por la falta de energía eléctrica, el subsecretario porteño dijo que "habrán sido 100", aunque negó que se tratara de "más de 200" como había trascendido. "Nunca llegamos a esa cantidad", aseguró.

El corte de hoy ocurre por segundo día consecutivo, ya que anoche, en plena madrugada, ocurrió un fenómeno similar que no tuvo un mayor impacto, debido al horario en el que se produjo.

Investigación. El Ministerio de Planificación instruyó al ENRE para que investigue las causas de la interrupción del suministro eléctrico en barrios de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.