Inauguraron el Viaducto Mitre y el tren llega de nuevo a Retiro

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
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9 de mayo de 2019  • 15:18

Con un acto del que participaron el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , quedó inaugurado este viernes el Viaducto Mitre ramal Tigre, una obra que beneficiará a los usuarios del ferrocarril, a los automovilistas (por la eliminación de barreras) y a vecinos en general por la creación de nuevos espacios verdes.

"Este viaducto es conectividad, comunicación. Lo importante de todo esto es entender que es parte de la revolución de los trenes, una base para la economía del futuro", afirmó Macri.

El tren recorre en altura 3.9 kilómetros entre las avenidas Congreso y Dorrego. Se eliminan ocho barreras y se abren cuatro nuevas calles. Junto con el viaducto, se inauguró la estación elevada Belgrano C, 100% accesible para personas con movilidad reducida.

Así se hizo el viaducto

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Hasta el momento, se eliminaron 5 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y Olazábal. Restan por abrir Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se abrió la calle Roosevelt, que estaba cerrada al tránsito, y lo mismo ocurrirá con Echeverría y Virrey del Pino, para el tránsito vehicular, y José Hernández, de cruce exclusivo peatonal.

Con la elevación de las vías, habrá más de 88.000 metros cuadrados disponibles debajo del Viaducto Mitre , en donde se ofrecerán diferentes posibilidades a lo largo de toda la traza, desde espacios verdes con nuevos corredores peatonales, circuitos aeróbicos y bicisendas hasta locales gastronómicos, de servicios y actividades culturales.

Así se hizo la estación Belgrano C

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El Mitre será el primero de los viaductos ferroviarios en ser inaugurados en la ciudad de Buenos Aires. El San Martín ya tiene fecha probable de presentación prevista para el 30 de junio, mientras se espera que la primera etapa de la obra del Belgrano Sur esté finalizada entre septiembre y octubre con la elevación de las vías y la nueva estación Sáenz.

El viaducto permitirá aumentar la velocidad de los trenes. Este cambio posibilitará reducir los tiempos de viaje, ya que hoy las formaciones circulan a 60 km/h y con el viaducto podrán hacerlo a entre 90 y 120 km/h. Además se terminará con los accidentes que suelen ocurrir en los pasos a nivel.

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