Jorge Capitanich: "Edenor y Edesur son las únicas responsables"
El jefe de Gabinete insistió con responsabilizar a las empresas por los cortes; renovó las amenazas de estatización o de traspasar el control a la ciudad y la provincia
1 minuto de lectura'
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró esta mañana que "el Gobierno está en condiciones de hacerse cargo" del suministro de energía eléctrica si las concesionarias no lo hacen en forma, pero evitó responder si corresponde la renuncia de funcionarios por las fallas del sistema.
Al hablar con la prensa en la Casa Rosada, el funcionario volvió a reclamar a las distribuidoras que "se hagan cargo de atender, informar y resolver el problema a los clientes", muchos de los cuales hace más de 12 días que no tienen luz, y no descartó una "hipótesis" en la cual el Gobierno nacional, "la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires" se hagan cargo de gestionar la distribución de energía.
Capitanich evitó responder si cabía la salida de funcionarios por las fallas del suministro, y prefirió cargar contra las empresas, al señalar que "tienen un contrato de concesión y tienen que cumplirlo", para luego hacer hincapié en la ola de calor "atroz" que afecta a buena parte del país desde hace dos semanas.
Capitanich volvió a reclamar a las empresas de electricidad que "se hagan cargo" de los cortes de luz que vienen sufriendo vecinos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. "Lo que tienen que hacer las empresas es hacerse cargo, informar y atender a sus clientes y resolverle los problemas a los usuarios", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que señaló que las companías "han promovido permanentemente un justificativo implícito de que no pudieron invertir en virtud de la insuficiencia de sus tarifas".
No obstante, el funcionario dijo que hay una "sumatoria de eventos" como la "ola de calor atroz" que atraviesa gran parte del país. De todos modos, alertó: "Edenor y Edesur son las únicas responsables" por los problemas en la distribución, como así también en las tareas de reconexión y de comunicación con los clientes.





