La "fuente" que sorprendió a vecinos de Almagro tras la rotura de un caño

La "fuente" que sorprendió a vecinos de Almagro tras la rotura de un caño
La "fuente" que sorprendió a vecinos de Almagro tras la rotura de un caño Crédito: Captura
(0)
17 de junio de 2019  • 10:37

El masivo apagón de ayer generó el colapso de otras redes de servicio, como la del suministro de agua.

Por un lado, en algunas zonas, se redujo el caudal hasta su interrupción total. Pero al restablecerse repentinamente, comenzó a salir turbia. Por el otro, provocó también desperfectos en los caños de la red, que generaron grandes efluentes en medio de la ciudad de Buenos Aires .

La parodia de TN por un caño roto en Almagro

10:33
Video

Puntualmente en el barrio porteño de Almagro , sobre la calle Humahuaca y esquina Yatay, se formó una especie de fuente de agua en plena vereda debido al desprendimiento de un hidrante de bomberos.

El chorro, que comenzó a salir de forma paulatina desde las 16 del domingo, llegó a formar esta mañana una torre de agua de más de un metro de agua. A pesar de la gran masa líquida que afloraba en medio de la calle, el barrio no llegó a inundarse gracias al desnivel de la cuadra.

El hidrante que se soltó era nuevo. Quedó tirado a un costado de la vereda y no provocó mayores accidentes
El hidrante que se soltó era nuevo. Quedó tirado a un costado de la vereda y no provocó mayores accidentes Crédito: Captura de TV

El inconveniente ocurrió debido a la diferencia de presión del bombeo de agua en el momento de los cortes de luz. Mientras no había energía, el agua dejó de fluir con presión. Al restablecerse el circuito, el caudal que volvió a circular por el caño desajustó la válvula, que cayó a un costado del cordón.

Según dio a conocer el móvil de TN, una cuadrilla de AySA llegó al lugar a las 9 de esta mañana para cortar el suministro y hacer los arreglos. Colocaron vallas y conos, y cortaron el tránsito para proceder con las maniobras de reparación.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.