¿Por qué sale el agua turbia cuando se restablece? La explicación de AySA

Los usuarios de la ciudad y el gran Buenos Aires se sorprendieron al abrir las canillas de sus hogares
Los usuarios de la ciudad y el gran Buenos Aires se sorprendieron al abrir las canillas de sus hogares Fuente: LA NACION
(0)
16 de junio de 2019  • 20:07

Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano recibieron con alivio el regreso de la luz tras el apagón histórico que se produjo esta mañana en Argentina, Uruguay y otros países limítrofes. Pero además, junto con la energía eléctrica, y como consecuencia del corte, también se había interrumpido en la mayoría de los hogares el suministro de agua.

El agua regresó también, paulatinamente, como la electricidad, pero con un inconveniente llamativo, por lo menos desde lo visual. Al abrir las canillas de las distintas dependencias de la casa, como la cocina o el baño, el agua salía turbia, con un tono amarronado, como cargada de tierra.

Vecinos indignados por el color del agua en Buenos Aires - Fuente: Twitter

00:10
Video

Pero ese fenómeno es absolutamente común. "A medida que se normalice el suministro de agua es posible al principio exista presencia de turbiedad como consecuencia de la interrupción del servicio", informó hoy mediante un comunicado la empresa Aguas y Saneaminto Argentino Sociedad Anónima (AySA), que es la encargada de los servicios de agua potable y cloacas de la ciudad de Buenos Aires y de 26 partidos del Gran Buenos Aires.

La empresa informó mediante dicho comunicado que "debido a una falla general en la interconexión eléctrica, el sistema de distribución de agua potable de AySA se está restableciendo paulatinamente".

AySA informó que es normal que el agua regrese con esa tonalidad
AySA informó que es normal que el agua regrese con esa tonalidad Fuente: LA NACION

"Se solicita que los usuarios hagan un uso racional del suministro", agrega otra parte del comunicado.

A continuación, Aysa informa sobre la posibilidad de que el agua emane de los grifos de manera turbia. Fuentes de la empresa consignaron que es un fenómeno totalmente normal, que ocurre porque cuando se vacían las cañerías, el agua, al regresar, arrastra algunos sedimentos de ellas.

Lo ideal es dejar correr el agua hasta que no salga más turbia, y ya puede volver a consumirla como siempre, informaron fuentes de la empresa.

En otra parte del comunicado, la empresa añade: "Es importante señalar que AySA lleva adelante un operativo de emergencia con camiones cisterna para atender las necesidades de los usuarios sensibles afectados, como por ejemplo, hospitales".

Ante cualquier consulta o duda, AySA recuerda a los usuarios que pueden comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 hs.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.