Lescano: "Fue una imprudencia decir que el apagón fue por un sabotaje"

En su declaración ante la Justicia, el gremialista criticó al Gobierno e insistió con que el corte de la semana pasada fue por la caída de un árbol
(0)
15 de noviembre de 2012  • 11:19

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, declaró hoy ante la Justicia en el marco de la causa que investiga el apagón que sufrieron miles de usuarios la semana pasada en la ciudad. El sindicalista insistió con que el corte "no fue por un sabotaje", hipótesis esgrimida por el gobierno nacional, sino por un accidente en el sur del Gran Buenos Aires.

En ese sentido, el gremialista afirmó que "fue una imprudencia" del Gobierno decir que en el apagón de la semana pasada "se trató de un sabotaje sin comprobarlo", según consignó la agencia DyN.

"Traje elementos para probar que no fue un sabotaje. Lo que ocurrió fue que los eucaliptos no habían sido podados y uno tocó una línea de alta tensión, se prudujo una sobrecarga eléctrica y eso quitó de servicio a cuatro centrales", manifestó Lescano, quien declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide.

Durante su explicación sobre los motivos del masivo corte de luz, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, planteó la hipótesis del sabotaje y presentó la denuncia penal para saber "quién bajó la palanca".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.