¿Qué pasó con los inspectores en los colectivos?
Con la implementación de la tarjeta SUBE cambió la forma de verificar el pago del pasaje
1 minuto de lectura'

¿Cuánto hace que no le piden el boleto en el colectivo? ¿Cuándo fue la última vez que escuchó la frase: "Boletos por favor, boletos por favor"?
Desde que se implementó el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) algunas dudas comenzaron a ser frecuentes entre los pasajeros. Sin convertirse en "una cuestión de Estado" las inquietudes surgen porque ya no se ve con frecuencia una figura tradicional en el transporte público: el inspector, en la jerga popular, "chancho".

LA NACION
consultó a la Secretaría de Transporte y, a través de sus voceros, confirmó que "la función del inspector seguirá vigente para controlar la emisión del ticket" a pesar del nuevo mecanismo.
La demanda creciente de las tarjetas permite deducir que, en mediano o largo plazo, todos los pasajeros que utilizan el servicio público tendrán el plástico para viajar. Entonces, ¿cómo será el control?
"Los inspectores contarán con una lectora especial que lee el código de la tarjeta y así se puede confirmar que el pasajero haya pagado el boleto o no", dijeron desde la Secretaría de Transporte.
Confirmado: los "chanchos" seguirán formando parte del transporte público de pasajeros. Eso sí, se ven cada vez menos, pero están.




