Paro de subtes: no habrá servicio en ninguna línea a partir de las 21

La medida afectará a todas las líneas, según anunciaron los metrodelegados
La medida afectará a todas las líneas, según anunciaron los metrodelegados Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez
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28 de agosto de 2019  • 07:08

Los metrodelegados anunciaron ayer que hoy a la noche pararán todas las líneas desde las 21 y hasta el final del día. La medida, según explicaron, se debe al "fracaso de la audiencia del día de hoy en la Subsecretaría de Trabajo donde se exigió una vez más que se designe el personal correspondiente en las boleterías Catalinas y Correo Central Norte de la línea E".

"Ante esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar a cabo medidas de autodefensa, paralizando las seis líneas del subte y el premetro el día de mañana 28 de agosto a partir de las 21 hasta el cierre del servicio", agregaron desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) .

Ante el anuncio de los metrodelegados, Metrovías, a cargo de la concesión del servicio emitió un comunicado en el que dice:

  • El reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas.
  • Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías viene participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en pos de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios.
  • Adicionalmente, queremos remarcar una vez más, que con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la Línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional. Éste nuevo esquema de trabajo tiene como objetivo responder a las demandas de los usuarios de recibir asistencia y orientación y no solamente la recarga de saldo o venta de tarjetas SUBE.
  • En la actualidad, las necesidades de los pasajeros son cambiantes y el desafío que tenemos desde todas las áreas es poder responder de la mejor manera con foco puesto en el pasajero.
  • En virtud de esta irregular situación y el anuncio de una medida de fuerza, Metrovías efectuó las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y aplicar las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, en el día de mañana, el normal funcionamiento del servicio.

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