Subte: de 7 a 9, abren molinetes en Rosas de la Línea B y Congreso de Tucumán de la D

Las medidas de fuerza, según los metrodelegados, se deben a las "propuestas insuficientes" de la paritaria 2019
Las medidas de fuerza, según los metrodelegados, se deben a las "propuestas insuficientes" de la paritaria 2019 Fuente: Archivo
(0)
12 de marzo de 2020  • 07:05

Tras suspender las medidas de fuerza de ayer, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) resolvió levantar los molinetes durante hoy y el viernes ante las "propuestas insuficientes" de la paritaria 2019, a la vez que tampoco descartó "medidas que afecten el servicio" durante la semana próxima .

"Nos vemos en la obligación de llevar adelante las medidas gremiales oportunamente suspendidas, debido a las propuestas insuficientes relativas al cierre de paritarias de 2019", indicó la organización en un comunicado.

Los metrodelegados advirtieron además que "de no encontrar respuesta a esta situación", no se descartan "medidas que afecten el servicio para la semana próxima".

Si bien estas medidas habían sido suspendidas debido a una convocatoria de paritarias, los trabajadores del subte decidieron restablecer el plan de acción directa ante las " propuestas insuficientes " de la negociación salarial.

Cronograma de la apertura de molinetes

  • Jueves 12 de 7 a 9 : Juan Manuel de Rosas (Línea B) y Congreso de Tucumán de la (Línea D)
  • Jueves 12 de 17 a 19 : Leandro N. Alem (Línea B) y Catedral (Línea D)
  • Viernes 13 de 7 a 9 : Virreyes (Línea E) y Parque Patricios (Línea H)
  • Viernes 13 de 17 a 19 : Retiro (Línea E) y Facultad de Derecho (Línea H)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.