
Ahora, aviones antigravedad
Se construirían según la teoría del ruso Yevgeny Podkletnov
1 minuto de lectura'
LONDRES (ANSA).– La empresa fabricante de aviones Boeing estudia construir naves “antigravedad” y sin motor, basadas en controvertidas teorías rusas sobre cómo volver más livianos los objetos, según declaró un vocero de la empresa estadounidense.
El interés de la compañía, con sede en Chicago, Illinois, sobre los experimentos del científico ruso Yevgeny Podkletnov, comenzó con documentos secretos obtenidos por el semanario británico Janes Defense Weekly, una publicación especializada en temas militares.
En 1996, el doctor Podkletnov sostuvo haber descubierto la forma de liberar a los objetos de una parte de su peso, es decir de la gravedad.
Sus experimentos, iniciados en 1992, consistían en emplazar objetos sobre un disco superconductor que rotaba sobre potentes electroimanes.
De esta manera, según Podkletnov, los objetos perdían cerca del 2% de su peso.
El investigador quiso publicar sus resultados en una revista británica, pero la noticia del descubrimiento llegó antes a la prensa y Podkletnov fue duramente criticado por la comunidad científica internacional, que lo acusó de querer violar las leyes de la física.
Un experimento
Como resultado de este movimiento de opinión, el descubrimiento no fue publicado, y la universidad que lo patrocinaba (la University of Technology de Tampere, Finlandia) abandonó el proyecto. Después, Podkletnov decidió regresar a Rusia y dejó su proyecto en el aire.
Hasta ayer el grupo Boeing no había encontrado al científico, pero en Estados Unidos se estudia su trabajo en un laboratorio en Seattle, en el Estado de Washington.
El proyecto está dirigido por un ex alto oficial de la aviación militar estadounidense, quien afirmó que estas teorías son válidas y plausibles.
En vocero de Boeing, por su parte, declaró que la empresa ha “realizado un experimento sobre algunas máquinas antigravedad. Esta tecnología, en realidad, no viola las leyes de la física”.
Boeing sostiene que “todo tiene un fondo científico. Estamos tratando de aplicar la ciencia de forma de producir algo sobre lo cual trabajar. Esto podría ayudar en la producción de un sistema de transporte que funcione sin carburadores, como una nave espacial”, agregó el vocero de la empresa.
Un informe preliminar de la NASA sobre los experimentos del científico ruso dio resultados negativos.
Boeing no es la primera multinacional del espacio en utilizar la teoría de Podkletnov: ya el grupo británico BA Systems lanzó hace dos años un programa de investigación sobre antigravedad (actualmente suspendido) denominado Proyecto Greenglow.






