
Ahora, Raël quiere clonar a Ayrton Senna
Pero sus seguidores siguen sin dar pruebas
1 minuto de lectura'
Raël, líder de la secta que se adjudica el nacimiento del primer bebe clonado, aseguró ahora que su sueño es clonar a Ayrton Senna, para lo cual intentará conectarse con la familia del fallecido piloto de Fórmula 1.
"Me gustaría entrar en contacto con la familia de Senna, que fue mi gran ídolo. Si algún material genético del campeón fue conservado, la clonación sería posible", afirmó Claude Vorilhon en un programa del canal de televisión O Globo.
Raël afirmó que en mayo llegará a Brasil para lanzar un libro y aseguró que si se pudiera clonar a Senna, fallecido en un accidente en el Gran Premio de Fórmula 1 de Imola en 1994, "tendríamos un nuevo campeón".
El controvertido ex piloto de automóviles y periodista francés también habló en el programa sobre su secta y sostuvo que cuenta con unos 55 mil seguidores en 84 países, que en general se trata de "gente joven y bonita" atraída por un "menú seductor", que incluye libertad sexual, nudismo y clima festivo.
En vísperas del Año Nuevo, la francesa Brigitte Boisselier, que tiene un doctorado en química, reunió a la prensa para anunciar que había nacido Eva, el primer bebe clonado por la empresa de genética Clonaid, creada por la secta. Cuando los periodistas brasileños le preguntaron a Vorilhon por qué el anuncio de Boisselier fue hecho sin la presentación de las pruebas científicas, respondió que "la empresa Clonaid está totalmente separada de la iglesia raeliana". El entrevistado afirmó que Clonaid no recibe dinero de la secta raeliana, sino que es sustentada por colaboradores y personas que quieren ser clonadas. La firma cobra 200.000 dólares a cada interesado, pero sin garantía de éxito.
Mientras tanto, el periodista estadounidense Michael Guillen, que debía supervisar las pruebas de ADN al supuesto bebe clonado, anunció ayer que suspendía el proceso, alegando un posible "engaño elaborado" por los raelianos. "Esta mañana suspendí el proceso de verificación independiente diseñado para determinar si había nacido un bebe clonado -dijo Guillen en un comunicado, según la agencia AFP-. El equipo de científicos no tuvo acceso a la presunta familia y no se puede verificar la afirmación de que se ha clonado un ser humano. En otras palabras, es incluso totalmente posible que el anuncio de Clonaid sea parte de un engaño elaborado dirigido a atraer publicidad sobre el movimiento raeliano", afirmó Guillen en el comunicado.






