Artemisa 1: la nave Orion con la que la NASA volverá a la Luna va tomando forma

La nave espacial Orion, que participará en la misión Artemisa 1 de la NASA, está a la vista dentro del Edificio de Operaciones Neil Armstrong
La nave espacial Orion, que participará en la misión Artemisa 1 de la NASA, está a la vista dentro del Edificio de Operaciones Neil Armstrong
(0)
6 de noviembre de 2020  • 09:25

La nave espacial Orion para la misión Artemisa I de la NASA, que se ultima en el centro espacial Kennedy, ya luce los tres paneles de carenado alrededor del Módulo de Servicio fabricado en Europa.

Artemisa (la hermana gemela de Apolo, en la mitología griega) es el nombre de la serie de misiones con las que la NASA llevará astronautas a la Luna en 2024 y espera montar una base lunar permanente.

Los paneles fueron inspeccionados y colocados en su lugar para su instalación por técnicos de Lockheed Martin, el contratista principal de Orion. Una vez asegurados, encapsulan el módulo de servicio para protegerlo de entornos hostiles como el calor, el viento y la acústica mientras la nave espacial sea impulsada fuera de la atmósfera de la Tierra sobre el cohete Space Launch System (SLS).

El lanzamiento, sin tripulación en esta primera misión de ida y vuelta al vecindario lunar, está previsto para junio de 2021.

Los paneles del carenado, cada uno de 4,26 metros de alto y 3,9 metros de ancho, son individualmente del tamaño de un garaje para un automóvil. Los paneles de lanzamiento se separarán del módulo de servicio mediante una serie de pirotecnia cronometrada, o disparos, que permitirán que las alas de los paneles solares en el fuselaje del módulo de servicio se desplieguen y proporcionen energía para propulsar y alimentar la nave espacial mientras dure la misión, informa la NASA.

Las actividades de ensamblaje final para la nave espacial incluyen la instalación de la cubierta de la bahía delantera, que protege la parte superior de Orion, incluidos sus paracaídas, los ajustes finales de los paracaídas principales, el aseguramiento y prueba de las conexiones eléctricas, junto con el cierre y enganche del portilla lateral. A medida que se cierra cada área del vehículo, se someterán a inspecciones finales para completar la producción. Luego, la nave espacial comenzará su camino hacia la plataforma, incluidas las paradas en el camino para alimentarse e integrarse con su sistema de aborto de lanzamiento y, en última instancia, el cohete SLS para el lanzamiento desde Launch Pad 39B.

Artemisa I probará la nave espacial Orion y el cohete SLS como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados a la Luna. Bajo el programa Artemisa, la NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.