¿Cuánto sale fabricar un traje espacial?

Entrevista al argentino que trabaja en la NASA en LN+

12:20
Video
(0)
26 de marzo de 2019  • 21:54

En conversación exclusiva con Café de la Tarde , de LN+ , el ingeniero Pablo de León, que trabaja fabricando trajes para la NASA, detalló que el costo de elaborar uno de estos equipos es de US$ 22 millones.

El especialista fue contactado a raíz de la noticia que se conoció ayer de que la NASA canceló el primer paseo espacial 100% femenino por falta de talles en los trajes. De León contó que en la estación hay solamente cuatro trajes espaciales que se vienen usando hace varios años por las distintas tripulaciones.

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Anne McClain iban a entrar, este viernes, en la historia por tratarse de la primera vez que se realizaba una caminata espacial con una tripulación conformada exclusivamente por mujeres. De todos modos, como no hay dos trajes del tamaño adecuado, Koch hará la caminata en microgravedad con un hombre: su colega Nick Hague.

Pablo de León explicó que fabricar un traje espacial lleva alrededor de cinco años, entre el diseño y la construcción, y que cada uno cuesta US$ 22 millones. Esto es porque están hechos de más de 300 materiales y por el costo que genera entrenar y retener a los diversos especialistas que deben participar de la elaboración.

Pablo de León nació en Cañuelas y trabaja hace más de 25 años en la NASA. Ya lleva hechos cinco trajes. Tal como contó le gustaba dibujar astronautas con trajes espaciales cuando estaba en la primaria y, desde entonces, sabía que quería dedicarse a eso. Hizo el colegio industrial en el país y después se especializó en Estados Unidos.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE LN+

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.