El telescopio Hubble identificó una galaxia en el "lado oscuro" del Universo

La NASA señaló que la galaxia NGC 5585 contiene una alta proporción de materia oscura. Fuente: ESA/Hubble NASA
La NASA señaló que la galaxia NGC 5585 contiene una alta proporción de materia oscura. Fuente: ESA/Hubble NASA
(0)
30 de septiembre de 2020  • 08:04

Según informó la NASA, en la constelación de la Osa Mayor se encuentra NGC 5585, una galaxia espiral que es más importante de lo que parece.

Esta galaxia se conforma de muchas estrellas, nubes de polvo y gas que se logra identificar en una imagen que captó el telescopio Hubble, aunque solo contribuyen a una pequeña fracción de la masa total.

Como ocurre con muchas galaxias, esta discrepancia puede explicarse por la presencia abundante pero aparentemente invisible de materia oscura, un material misterioso que los astrónomos no pueden observar directamente.

El disco estelar de la galaxia se extiende a lo largo de 35.000 años luz. La NGC 5585 se destaca por tener una composición notablemente diferente. Contribuyendo a la masa total de la galaxia, contiene una proporción mucho mayor de materia oscura. Los puntos calientes de formación de estrellas se pueden ver a lo largo de los débiles brazos espirales de la galaxia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.