La NASA revela una curiosa foto de Saturno sin sus típicos anillos

Están oscurecidos por la sombra del segundo planeta mayor del Sistema Solar; la imagen fue tomada por la nave Cassini que lo orbita y estudia en forma permanente
(0)
29 de diciembre de 2009  • 21:03

Una imagen de Saturno donde casi no se visualizan sus clásicos anillos y que capta su color natural fue entregada por la sonda Cassini y difundida hoy por la NASA.

La mayoría de los anillos principales están oscurecidos por la sombra del planeta, que se extiende en el centro de la imagen.

Además, se puede visualizar el segundo satélite de Saturno llamado Rea, que mide unos 1529 km de diámetro y en la parte izquierda -aunque casi imperceptible-, se puede ver la sombra del quinto satélite más grande del planeta denominado Tetis, que tiene un diámetro de 1060 km.

Saturno es el segundo planeta más grande de nuestro Sistema Solar, y esta última imagen fue captada el 4 de noviembre.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.