Pastillas

La polio, erradicada. Murió Erwin Chargaff. Rápido deterioro óseo.
La polio, erradicada. Murió Erwin Chargaff. Rápido deterioro óseo.
(0)
22 de junio de 2002  

EN EUROPA Y ASIA CENTRAL

La polio, erradicada

  • GINEBRA (Reuters).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Europa y Asia Central libres de polio. La declaración se conoció después de no detectarse casos de infección natural y autóctona durante tres años en los 51 países de la región europea que pertenecen a la OMS, desde Groenlandia hasta Turquía, y en la Federación Rusa y los Estados de Asia Central de la ex Unión Soviética. Sin embargo, funcionarios advirtieron que nadie estará completamente seguro hasta tanto la enfermedad no se haya eliminado en todo el mundo, y pidieron a los países que financien los 275 millones de dólares que aún se necesitan para la erradicación mundial antes de la fecha límite, 2005.
  • INVESTIGO EL ADN

    Murió Erwin Chargaff

  • VIENA (EFE).- A los 96 años murió en Nueva York el científico norteamericano de origen austríaco Erwin Chargaff, uno de los pioneros en la bioquímica, que descubrió a fines de 1940 la composición de bases del ADN, piedra angular para descifrar la herencia genética.
  • MENOPAUSIA

    Rápido deterioro óseo

  • SAN FRANCISCO (EFE).- La estructura interna de los huesos puede deteriorarse en el plazo de un año en mujeres que llegan temprano a la posmenopausia, es decir, aún más rápido de lo que se pensaba. Según un estudio de investigadores de la Universidad de Columbia, es fundamental proteger "la microarquitectura ósea".
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.