Primeras imágenes de las naves Apolo desde una sonda lunar
La nueva sonda Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, que orbita el satélite natural para realizar un mapa completo, ha fotografiado los lugares de alunizaje
1 minuto de lectura'

El nuevo satélite Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA ha mandado a la Tierra las primeras imágenes de los lugares en los que las misiones Apolo se posaron en la Luna.
Las fotografías muestran, los módulos y las sombras que éstos proyectan, lo que posibilita su localización. La cámara del satélite ha tomado instantáneas de cinco de los seis módulos de aterrizaje del programa Apollo, y se espera que fotografíe el del Apolo 12 en las próximas semanas.
Las fotos sirven para conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna el próximo lunes 20 y contrarrestar así las versiones que niegan tal hazaña.
El satélite LRO fue puesto en órbita el 23 de junio, y ha tomado las fotografías entre el 11 y el 15 de julio. Es una sonda de observación que fotografiará con gran detalle la superficie lunar y buscará lugares adecuados para el aterrizaje y el asentamiento cuando el hombre vuelva a la Luna en 2020.
1La NASA advirtió sobre una importante llamarada solar que afecta la Tierra
2El Conicet encontró una medusa fantasma de 11 metros en el mar argentino
3La carrera por desentrañar las causas de la migraña, uno de los trastornos menos comprendidos por la ciencia
4Seis planetas se alinearán en el cielo: cuándo y cómo verlo desde Argentina





