Siberia: hallan un mamut
1 minuto de lectura'
Según informó la Academia Rusa de Ciencias, los restos congelados de un mamut de seis meses de edad desenterrado del permafrost de Siberia constituirían el espécimen mejor preservado hallado a la fecha.
El animal descubierto en mayo último mide 1,3 metros de largo, pesa 50 kilos y posee intactos los ojos y la trompa, incluso parte de su cuerpo aún se encuentra cubierto de pelo.
"El mamut no tiene ningún defecto, excepto que su cola está un poco mordida", comentó a la cadena inglesa BBC Alexei Tikhonov, vicedirector del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de Ciencias. "En términos de su estado de preservación, éste es el hallazgo más valioso del mundo", agregó.
Los mamuts son miembros extintos de la familia de los elefantes. Este ejemplar siberiano tendría unos 10.000 años de antigüedad y habría vivido a fines de llamada era del hielo.
Algunos científicos esperan hallar en él células que contengan ADN viable o espermatozoides, que ofrezca la posibilidad de obtener un ejemplar por clonación.



