Un micro meteorito, la causa de una grieta en la Estación Espacial
1 minuto de lectura'

La grieta descubierta en octubre en el casco del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) podría haber sido causada por el impacto de un micrometeorito.
Esa fue la opinión del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin, quien durante una entrevista en el canal de televisión Rusia 24 sugirió como alternativa que el daño también podía ser de naturaleza "tecnológica", aunque no dio más detalles al respecto.
Si bien la tripulación de la estación espacial ya localizó y reparó la grieta, se espera una solución más permanente una vez que el equipo de reparación especial llegue al complejo orbital en febrero.
Citado por sputniknews.com, el jefe de Roscosmos también dijo que la historia sobre la grieta fue exagerada.
El segmento ruso de la ISS, el módulo Zvezda, tiene fugas de aire desde septiembre de 2019. En octubre, la grieta fue descubierta en la cámara intermedia del módulo y reparada por cosmonautas estacionados en la Estación Espacial.
Se espera que se entregue equipo de reparación especial en febrero para reparar el daño de forma permanente. Sergei Krikalev, director ejecutivo de programas tripulados de Roscosmos, dijo que la tripulación está buscando otra posible fuga de aire en el módulo.
1Eclipse solar anular: dónde ver “el anillo de fuego” que iluminará los cielos este martes 17 de febrero
2Así será el “anillo de fuego”, el eclipse solar anular que se verá este martes 17 de febrero
3Eclipse solar en febrero 2026: ¿se puede ver en la Argentina?
4Gran expectativa por la alineación planetaria que será visible en febrero




