Albert Camus: el manuscrito de La peste, la joya del aniversario

(0)
10 de agosto de 2019  

Como parte de las jornadas Albert Camus. Un extranjero en Buenos Aires, que desde el lunes incluirán actividades en la Biblioteca Nacional, el Malba y Villa Ocampo para conmemorar los 70 años de la visita al país del autor francés, se expondrá el manuscrito de La peste, la novela que apareció originalmente en 1947 y que la editorial Sur publicó en 1948.

Según explica Alexandre Alajbegovic, "les debemos esta oportunidad excepcional a los vínculos que unen a la Biblioteca Nacional de Argentina y la Biblioteca Nacional de Francia, más la colaboración de Fundación Medifé y Air France, que permitió ofrecer a la exposición un documento original de primer orden".

Alajbegovic agrega otro dato más: "A menos que me equivoque, es la primera vez que el manuscrito de La peste se muestra fuera de Francia. Es una oportunidad única para verlo".

Los responsables de la organización prefirieron no difundir la tasación del manuscrito ni los costos de los seguros para su traslado y exhibición.

El manuscrito llegará al país el miércoles y la inauguración de la muestra será el viernes 16, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502). Las jornadas y el aniversario coinciden con la coedición a cargo de Sudamericana y Sur de la correspondencia entre Camus y Victoria Ocampo, que tanto y tan decisivamente colaboró para difundir en castellano la obra del autor de El extranjero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.