Avanzan las conversaciones para rescatar la librería Clásica y Moderna

Fuente: Archivo
Daniel Gigena
(0)
25 de febrero de 2019  • 20:18

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro , se reunió esta tarde con Fernando Monod, a cargo de la administración de la librería Clásica y Moderna, y los propietarios del local situado en Callao 892 para evaluar alternativas que impidan el cierre de ese emblema de la cultura de la ciudad. "Tenemos gran interés en que la librería siga generando cultura en la ciudad. Quedamos en buscar un camino que les sirva a todos", se señaló desde la cartera de Cultura.

Después de un largo proceso de deterioro, que incluyó una serie de irregularidades administrativas, la librería fue desalojada por orden judicial el martes de la semana pasada, ante la falta de pago del alquiler del inmueble. La deuda supera los $500.000. Fundada por Francisco Poblet y su esposa, Rosa Ferreiro, Clásica y Moderna fue punto de encuentro de artistas, políticos e intelectuales, y escenario de espectáculos de prestigio, a lo largo de décadas.

Esta tarde, el ministro y su equipo, Monod y los propietarios del local se reunieron para encontrar una solución al problema, que no parece tan sencilla de alcanzar. Se informó que el de hoy fue el primero de una serie de encuentros.

Por ahora, el Ministerio acompañará la mesa de diálogo entre las partes. "Brindaremos programación cultural cuando vuelva a abrir el local -confiaron los funcionarios-. Volveremos a reunirnos próximamente con más definiciones para que entre ellos se puedan poner de acuerdo comercial y contractualmente".

Avogadro se había reunido con Monod el miércoles pasado para interiorizarse de la situación. Tras ese encuentro, prometió que intentaría interceder ante el dueño del local para que los responsables de la librería pudieran negociar la deuda. También sugirió que la familia Monod podría acceder a un crédito blando para afrontar esa y otras deudas. Las propuestas ministeriales fueron aprobadas por algunos y censuradas por otros, entre ellos el exministro de Cultura Darío Lopérfido, que declaró que el Gobierno de la ciudad no debía intervenir en asuntos entre privados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.