Cuatro argentinos nominados al Lindgren

Andruetto, Luján, Wenicke y el Cedilij, los candidatos
(0)
26 de octubre de 2019  

Cuatro argentinos (tres autores y una institución no gubernamental) están nominados a la edición 2020 del prestigioso premio literario Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA). Entre los 237 candidatos de 68 países figuran María Teresa Andruetto, Jorge Luján, María Wernicke y el Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (Cedilij), de la provincia de Córdoba.

Otorgado por el gobierno de Suecia en homenaje a la escritora sueca Astrid Lindgren, autora del clásico Pippi Calzaslargas, el premio está dotado de unos 540.000 euros. Los ganadores serán anunciados el 31 de marzo de 2020.

Andruetto, que ganó en 2012 el "pequeño Nobel", como se llama al Hans Christian Andersen, el otro gran premio a la literatura infantil, ya estuvo entre las nominadas argentinas en 2018. También, el poeta y músico Luján, nacido en Córdoba, como Andruetto. Hasta ahora, la única autora argentina distinguida con el ALMA es Isol, que lo ganó en 2013.

Entre los nominados de otros países figuran la ilustradora austríaca Linda Wolfsgruber, el autor e ilustrador brasileño Roger Mello, la ilustradora alemana Jutta Bauer, la portuguesa Catarina Sobral, el escritor español Jordi Sierra i Fabra, la ilustradora suiza Albertine, los británicos Allan Ahlberg, Quentin Blake y Aidan Chambers y el estadounidense Eric Carle.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.