Doce artistas exhiben sus bicicletas tuneadas para recorrer la ciudad
Las creaciones de Puzzovio, Schussheim, Santa María y Lockett, entre otros, serán subastadas
1 minuto de lectura'
Después de las vacas y los caballos, las bicicletas. Invitados por Fundación Global, doce artistas intervinieron una bici cada uno. El producto - una docena de rodados intervenidos- se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires para luego ser subastado a beneficio de organizaciones no gubernamentales porteñas.

A diferencia de la clásica Cow Parade (intervención de esculturas de acrílico con forma de vacas) que luego devino en Horse Parade, la acción artística no detiene las bicicletas: las vuelve objetos de arte en movimiento. Así, distintos y originales accesorios agregados por los artistas a su estructura no afectan su funcionamiento. De la iniciativa participan los artistas Dalila Puzzovio, Renata Schussheim, Karina El Azem, Lux Lindner, Benito Laren, Juan José Cambre, Marino Santa María, Anna Lisa Marjak, Ricardo Blanco, Milo Lockett y María Silvia Corcuera, quien, al referirse a las bicicletas, afirmó: "Son bellos objetos, nos dan movimiento. Nos sentimos en libertad".
Arte en dos ruedas -tal es el nombre de la muestra a cuya inauguración asistieron varios de los artistas participantes- es uno de los emprendimientos realizados en el marco de la ley de mecenazgo cutural de la ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de la Subsecretaría de Movilidad Sustentable del gobierno porteño y el Banco Ciudad.
"El proyecto Arte en dos Ruedas nos pone en contacto con la creatividad y el imaginario de artistas de indiscutido talento. Entregar a cada uno la misma pieza para ser intervenida fue un desafío. Muestra la diversidad y la pluralidad de esos mundos singulares; de ese lenguaje propio, de esa imagen reconocible que ya es marca del artista. Y gracias a ellos, la bicicleta como vehículo se torna entonces en un hecho artístico. El arte todo lo transforma y re-significa un objeto de uso", dijo Nora Iniesta, curadora del proyecto.
- 1
“Emilie debe venir”: la amante elegida para las horas finales de Gustav Klimt, el pintor de “El beso”
2Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
- 3
Para volver a la Nueva Ola
- 4
Tras una década de silencio, una maratón global y otros eventos celebran a Umberto Eco, “un intelectual que hacía opinión”






