Engamados
1 minuto de lectura'

Cuando filmó Pierrot el loco, Jean-Luc Godard trabajó con una específica paleta: rojo, azul, blanco, los colores de la bandera francesa (algo similar haría tiempo después Krzysztof Kieślowski con la trilogía Azul, Blanco, Rojo). La restricción, arbitraria como toda regla del juego aplicada a la creación, derivó en una película de textura inolvidable, Jean-Paul Belmondo y Anna Karina enfrascados en una road movie por momentos delirante, siempre chispeante, sofisticada, poética. Si el autor de esta foto se hubiera comprometido a una paleta única –azul, celeste, blanco– no le habría salido mejor. Es un instante en el Malecón de La Habana; el cielo se engama con el auto tanto como lo hacen la espuma del mar, el vapor, la iridiscencia del agua. El momento justo también radica en encuentros de este tipo: un vehículo inmune al paso del tiempo y el azar como solo lo puede capturar una cámara.
- 1
La escritora venezolana Esther Pineda G acusa al historiador francés Ivan Jablonka de “apropiación y extractivismo intelectual”
- 2
El colombiano Andrés Restrepo Gómez ganó el Premio Tigre Juan con una novela que homenajea a César Aira
- 3
Ides Kihlen sigue en el baile a los 108 años y debuta en el Teatro Colón
4Una asociación civil reclama por los derechos de Niní, la gata de Beatriz Sarlo, y ahora deberá resolver la Cámara de Apelaciones en lo Civil





