Patti Smith: "Murakami se merecía el Nobel"

La cantante cree que Dylan debió recibir "otro tipo de mención"
(0)
2 de noviembre de 2016  

La cantante y escritora estadounidense Patti Smith reconoce que hubiese preferido que "el Nobel de Literatura se lo entregaran a Haruki Murakami antes que a Bob Dylan".

Patti Smith dijo que cree que Dylan debió recibir "otro tipo de mención"
Patti Smith dijo que cree que Dylan debió recibir "otro tipo de mención" Fuente: Archivo

Para el poeta y cantante, la artista considera que hubiese sido acorde "un galardón especial por su enorme contribución poética, sentimental y política al cancionero americano, y por haber creado algunos de los temas más increíbles de la historia", pero no el premio que otorga la Academia Sueca.

Patti Smith realizó estas declaraciones en una entrevista que concedió a la agencia EFE con motivo de la presentación de M Train (Lumen), su último libro de memorias, en el que airea su pasión, entre muchos otros, por el escritor japonés.

La cantante confiesa que, durante su redacción, releyó varias veces Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.