¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Los juguetes no se rinden (y los detectives tampoco)

Los juguetes de Toy Story vuelven a la carga
Los juguetes de Toy Story vuelven a la carga Crédito: Pixar
Natalia Blanc
(0)
22 de junio de 2019  • 00:58

Hoy presentamos un nuevo libro para chicos escrito y dibujado por Brocha, que se puede escuchar con la voz del autor e ilustrador al activar gratis un código QR que viene en la contratapa y también desde la página web LibrosNarrados.AZ.com.ar. Además, el último álbum creado por Isol, que por estos días exhibe sus originales, bocetos y ediciones en distintos idiomas en una gran muestra para disfrutar en familia. También, un cuento de Paula Bombara sobre un juguete perdido que quiere volver con su dueño, como le pasa a Woody y sus amigos en la fantástica película Toy Story, que acaba de estrenar su cuarta parte. Como bonus track, historias de intrigas y detectives, en homenaje al genial Sherlock Holmes.

¡Hasta la noche! Un día de historias desplegables
¡Hasta la noche! Un día de historias desplegables

¡Hasta la noche! Un día de historias desplegables, de Pablo Médici (Brocha) (AZ). En su nuevo libro, el autor e ilustrador Brocha cuenta una historia que transcurre en un día con un recurso visual que atrae y sorprende: las páginas se despliegan para presentar a los personajes. Así, primero aparece Anselmo, con su clásico saludo de todas las mañanas. Después hay un ratón que se despierta de un sueño pero no sabe bien si era uno propio o de otro. Cada escena marca el paso de las horas hasta llegar al final del día. Poético, divertido y de una calidad excelente, es un libro encantador para regalar y regalarse.

Interior desplegable del nuevo libro de Brocha
Interior desplegable del nuevo libro de Brocha

Para agendar: hoy, a las 16.30, Brocha presenta el libro con lectura, títeres y un taller de historias desplegables en el ciclo T-Leo Veo, del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835). Gratis.

Isol presenta su obra gráfica en la muestra Bestiario doméstico
Isol presenta su obra gráfica en la muestra Bestiario doméstico

Imposible, de Isol (Fondo de Cultura Económica). "Toribio tiene dos años y medio y sus papás lo quieren mucho". Así empieza Imposible, el último libro de la autora e ilustradora Isol. A diferencia de sus trabajos anteriores, en los que cuenta e ilustra situaciones vinculadas con chicos, los protagonistas de este álbum son los padres de Toribio. Felices por la experiencia de la paternidad, ellos también están abrumados por todo lo que conlleva: despertarse a mitad de la noche porque el nene llora, quedar agotados después de cada baño y cada comida y así. Un día, ven un anuncio en el diario que les parece prometedor: una especialista resuelve de inmediato todos los problemas. Ahí, la historia toma un giro mágico y desopilante.

Ilustración de Isol
Ilustración de Isol

Para agendar: la muestra Bestiario doméstico, de Isol, se puede visitar hoy desde las 15 en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso, con entrada libre.

Eleodoro, de Paula Bombara (Norma). Así se llama el juguete preferido de Nahuel, que se pierde por ahí, como suele suceder. Si Eleodoro quiere volver a ver a su dueño debe superar el Río del Olvido. Con ilustraciones de Pablo Pino, es de la colección Torre Roja, ideal para los más chiquitos. Y para los fans de la saga de Toy Story, de todas las edades.

El entrañable muñeco Woody
El entrañable muñeco Woody Crédito: Pixar

¿Quién quiere ser detective?, de Pablo De Santis (Loqueleo). Una atrapante novela policial para lectores a partir de los 12 años con misterios para resolver a la par del narrador, enigmas y pistas falsas. Ambientada en una ciudad de utilería, con cuatro personajes con nombres de colores que sueñan con ser detectives, es un libro ideal para los fanáticos del género policial. Presten atención a los nombres de las calles, las plazas y otros sitios de la ciudad que aparecen a lo largo de la trama.

El archivo de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle (El Ateneo). Un libro de 1927 que reúne doce relatos protagonizados por el célebre detective. Esta edición incluye, entre otras historias de misterio, "La aventura del cliente ilustre", "El problema del puente de Thor" y "La aventura del fabricante de colores retirado". Ideal para amantes de las historias de intrigas, que pueden completar el combo Sherlock con una visita a la muestra Los libros de Conan Doyle, en la Biblioteca Nacional, y las jornadas en homenaje por los 160 años del nacimiento del escritor británico.

Bonus track

Elemental, homenaje a Arthur Conan Doyle

Retrato del célebre detective Sherlock Holmes que se exhibe en la muestra Los libros de Conan Doyle, en la Biblioteca Nacional
Retrato del célebre detective Sherlock Holmes que se exhibe en la muestra Los libros de Conan Doyle, en la Biblioteca Nacional

Esta tarde, desde las 15, y mañana, desde las 16, en la Casa de la Lectura (Lavalleja 924), habrá charlas, lecturas, performances, cine y talleres a cargo de escritores y periodistas sobre la vida y la obra del creador de Sherlock Holmes. Aquí, algunas de las actividades para grandes y chicos:

De la razón a la magia: las creencias de Conan Doyle. La presencia de un animal en la célebre novela El mastín de los Baskerville dispara el cuestionamiento sobre el valor que la razón reviste para Conan Doyle. Participan María Inés Castagnino, Damián Vives y Guadalupe Campos Battilana, especialistas en literatura inglesa, policial y fantástica. Hoy a las 17.30.

Taller de misterio para chicas y chicos. Partiendo de las aventuras del gran Sherlock Holmes, el grupo creará un caso misterioso con todas las pistas para resolverlo. Por Lucila Hechart. El domingo a las 15.

Conan Doyle y el cine. Función especial de Cine para Lectores. Proyección de El mastín de los Baskerville (1959), de Terence Fisher. A las 17.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.