Se presentó un libro que recorre vida y obra de un notable médico en el Museo Mitre
La biografía del doctor Antonio F. Piñero recorre vida y obra de un “embajador” de la salud para la Argentina
2 minutos de lectura'
En el segundo patio del Museo Mitre se presentó esta tarde el libro Embajador Argentino de la Salud. Dr Antonio F. Piñero (1855-1921), trabajo que recorre la vida y la obra del doctor en medicina del título, destacado profesional de la salud física y mental, doctorado en 1883 en la UBA. Con la presencia de su autor, el profesor santafecino Pablo Santiago Facundo Piñeiro, se repasó durante la conferencia la larga trayectoria de una personalidad relevante en materia de ciencia para la Argentina.
Piñero formó múltiples comisiones para investigar y proponer soluciones a importantes problemas de la ciudad de Buenos Aires tendientes a garantizar la salud de la población. Se destacó como higienista y alienista, y participó de la política nacional junto al ingeniero Emilio Mitre como diputado por la Capital. Además, representó al país y a la ciudad en importantes eventos internacionales, comportándose como un “embajador de la salud”, al servicio de las necesidades de la época.
El objetivo principal de esta investigación es darle al Dr. Antonio F. Piñero un lugar más justo en nuestra memoria colectiva trayendo a nuestros días sus ejemplos y sus valores.
Otras noticias de Arte y Cultura
“No soy anciana, soy una mujer grande”. Mirtha Legrand, a solas: cómo ve al país y su secreto para estar activa, con casi 99 años
De Mafalda a El Principito. Cinco libros para intervenir con frases, colores y dibujos
A los 82 años. Murió Marikena Monti: adiós a una voz emblemática del café concert argentino
1“Aterrador y magnífico”: las revueltas en Irán, el nuevo foco de debate en redes sociales entre escritores e intelectuales
2La inteligencia artificial permite identificar a un asesino nazi en una de las fotos más atroces del Holocausto
- 3
Confesiones en el taxi
- 4
Jacobo Bergareche: “Mis novelas son simplemente un espejo para que el lector se mire”






