Se presentó un libro que recorre vida y obra de un notable médico en el Museo Mitre
La biografía del doctor Antonio F. Piñero recorre vida y obra de un “embajador” de la salud para la Argentina
2 minutos de lectura'
En el segundo patio del Museo Mitre se presentó esta tarde el libro Embajador Argentino de la Salud. Dr Antonio F. Piñero (1855-1921), trabajo que recorre la vida y la obra del doctor en medicina del título, destacado profesional de la salud física y mental, doctorado en 1883 en la UBA. Con la presencia de su autor, el profesor santafecino Pablo Santiago Facundo Piñeiro, se repasó durante la conferencia la larga trayectoria de una personalidad relevante en materia de ciencia para la Argentina.
Piñero formó múltiples comisiones para investigar y proponer soluciones a importantes problemas de la ciudad de Buenos Aires tendientes a garantizar la salud de la población. Se destacó como higienista y alienista, y participó de la política nacional junto al ingeniero Emilio Mitre como diputado por la Capital. Además, representó al país y a la ciudad en importantes eventos internacionales, comportándose como un “embajador de la salud”, al servicio de las necesidades de la época.
El objetivo principal de esta investigación es darle al Dr. Antonio F. Piñero un lugar más justo en nuestra memoria colectiva trayendo a nuestros días sus ejemplos y sus valores.
Otras noticias de Arte y Cultura
"Los glaciares no se tocan". Artistas, intelectuales y escritores salen en defensa de la ley que el Gobierno quiere reformar
Hasta su muerte. Flores azules sobre muros blancos: la historia de la mujer que convirtió su pueblo en una obra de arte
Subacuática. De nadadora olímpica a fotógrafa: Delfina Pignatiello da a conocer su nueva pasión
1Helado Piedra Movediza: se inaugura una exposición sobre el exclusivo gusto tandilense y cucharitas gigantes
2Construir con telas, hablar con color: Olga de Amaral transforma el Malba en un laberinto universal
- 3
Las cenizas de Juan José Sebreli se esparcirán en Plaza Constitución el próximo viernes
- 4
Cosquín volvió a saltar la grieta




