A los 80 años falleció "Tito" Biondi, el primer periodista que entrevistó a Diego Maradona

Humberto Biondi falleció a los 80 años
Humberto Biondi falleció a los 80 años
(0)
30 de noviembre de 2020  • 19:49

Humberto "Tito" Biondi falleció este lunes a los 80 años tras padecer cáncer riñón.

Biondi, recordado comentarista de los partidos del seleccionado argentino en el Mundial de Italia '90, fue además quien entrevistó a Diego Maradona, cuando el 10 era un niño y expresó que su sueño era "jugar un Mundial con Argentina" y salir campeón.

Mientras Maradona hacía de las suyas con la pelota para la cámara, Biondi fue el privilegiado cronista y espectador que obtuvo las icónicas imágenes del ídolo de Boca y Nápoli.

Luego, Maradona haría lo mismo en los entretiempos de los partidos de Primera División hasta su debut como profesional y su posterior consagración.

Las carreras de ambos se volvieron a juntar cuando Biondi fue el comentarista de ATC (Canal 7) durante la Copa del Mundo en la que el equipo de Carlos Bilardo fue subcampeona del Mundo.

Dio sus primeros pasos en Radio El Mundo en 1967 y pasó por los cinco canales de aire que comprendieron la televisión argentina, antes de la aparición del cable, en las décadas del '70 y '80: Canal 2, 7, 9, 11 y 13.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.