

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"A la cancha por una sonrisa" ya es un clásico de fin de año. El que hasta ahora no participó del partido que organiza la Fundación PUPI (Por un piberío integrado), que conducen Javier y Paula Zanetti, tendrá hoy una nueva oportunidad para hacerlo. Desde las 16, en la Bombonera, en un espectáculo que contará además con la participación de bandas musicales.
La Fundación PUPI, creada por el jugador de Inter y su mujer, está ubicada en Lanús, tiene varios proyectos de integración y sigue creciendo año tras año. Las entradas para ver el partido cuestan 10 pesos (populares) y 30 pesos (plateas). El estadio estará abierto desde las 16 y las entradas pueden adquirirse desde las 10 y hasta las 17 en la cancha.
Desde hace seis años la Fundación trabaja con niños y familias de los sectores más vulnerables y carenciados de nuestra sociedad, mejorando su inclusión social y promoviendo la igualdad de oportunidades.
Javier Zanetti, que tiene 35 años y es el futbolista con más partidos en la historia de la selección nacional (128), comenta cómo surgió la idea y cuáles son los objetivos de la institución: "Cuando miro hacia atrás, hacia mi propia infancia, me vienen a la memoria muchas escenas concretas, buenas y malas. He tenido una infancia difícil, y a pesar de no vivir actualmente en mi país, estoy muy al tanto de la situación por la que atraviesa y el efecto que esto tiene en los niños más pobres. El propósito inicial es satisfacer las necesidades básicas de alimentación, educación, higiene y cuidado de los niños y a partir de ellos, ayudar a sus familias y a la comunidad a la que pertenecen".
Para el partido de esta tarde ya garantizaron su presencia Enzo Francescoli, Fernando Redondo, Abel Balbo, Javier Saviola, Sergio Goycochea, Roberto Fabián Ayala, Julio Cruz, Nicolás Burdisso y Walter Samuel, entre otros.
Otro emprendimiento para recaudar fondos es el de "Una mano por una sonrisa", con la venta de pulseras con los colores celeste y blanco, y que pueden adquirise en todos los locales de Farmacity. En las distintas campañas por la fundación han participado futbolistas como Diego Maradona, Carlos Tevez, Lionel Messi, así como también lo hicieron el tenista David Nalbandian, la Leona Magdalena Aicega y personalidades del espectáculo.
En la reunión de hoy, además, actuarán Los Piojos y Los Ratones Paranoicos. El espectáculo será transmitido en directo por Canal 13 y TyC Sports.
Para colaborar y conocer más detalles de la Fundación PUPI, existe una página en Internet: www.fundacionpupi.org .


