

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- Con el sabor que otorga asestar el último golpe sin brindar posibilidad de reacción. Así disfrutó el Atlético del Rosario la agónica victoria sobre Jockey, de Córdoba, por 45 a 40 , en el partido más vibrante de los cuartos de final del VI Torneo Nacional de Clubes.
El triunfo del equipo rosarino tiene un significado muy especial. Luego de la desilusionante eliminación en el certamen de la URBA (cuando todos los daban como candidato, perdió en las semifinales ante el SIC), la ilusión de poder festejar una coronación quedó apostada a este importante certamen.
Lo más importante estuvo en la definición. En un desarrollo muy parejo, ninguno pudo establecer claras diferencias sobre el otro. La consecuencia de esa pulseada equilibrada fue la igualdad 40-40 con la que concluyeron los 80 minutos. Por primera vez se tuvo que recurrir al tiempo adicional, y a los 8 minutos de ese tiempo agregado, surgió la picardía de Diego Vallejos para definir el pleito en favor de los locales. El centro de Atlético interceptó un pase de los backs cordobeses para lanzarse hacia el in-goal y el explosivo triunfo.
El comienzo fue desfavorable para Atlético, Jockey (flamante campeón del I Torneo del Interior) consiguió una tempranera ventaja por intermedio de tres tries ( Alvarez Quiñones, Santiago Romero y Lucas Borgonovo ). Pese a la desventaja (en 15 minutos ya perdía 19 a 0), los rosarinos no se amedrentaron y pronto se recompusieron. Los forwards empezaron a conseguir mejores saques y las oportunidades no tardaron en llegar. Jorge Belloti, Mario Gerosa y Simón Macat apoyaron las conquistas de la recuperación.
Como es costumbre, el eficiente José María Luna impidió que Jockey quedara fuera de distancia . Pero sobre el el cierre de la primera etapa, Vallejos dejó al frente en el marcador a los de Plaza Jewell (26-25).
En el segundo período, Atlético se animó más. Empezó a mover la pelota hacia las puntas. Gerosa consiguió dos nuevos tries, aunque esa mejor intención ofensiva no resultó suficiente para concretar una clara supremacía sobre su rival. Al que le tocó reaccionar fue a los cordobeses, y respondieron sin vacilar. El pack encabezó la levantada y el segunda línea Goldaracena anotó dos tries que aportaron mayor incertidumbre al epílogo. El triunfo pudo ser para cualquiera. Festejó Rosario por el oportunismo de Vallejos, pero Jockey debe quedarse conforme por su digno traspié.


