

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TOKIO.- Se terminó la incertidumbre para el ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer: las autoridades de Japón le permitirán dejar el país luego de que sus abogados presentaron la documentación que lo acreditaba como ciudadano de Islandia, que el lunes último le concedió el pasaporte.
El norteamericano Robert James Fischer, de 62 años, sobre el que existe una orden de extradición del gobierno de su país por haber disputado un match en Yugoslavia (1992), sobre el cual pesaba un embargo económico de la ONU, había sido detenido en el aeropuerto de Narita, el 13 de julio último, cuando intentó tomar un vuelo a Filipinas con un documento con irregularidades.
"Fischer es en todos sus aspectos ciudadano islandés. Por eso pedimos su inmediata liberación y que sea autorizado para viajar a Islandia", aseguró el japonés Masako Suzuki, abogado del ajedrecista. El canadiense John Bosnitch, amigo de Fischer y periodista en Japón, comentó: "Bobby no perdería tiempo y viajaría mañana (por hoy) mismo".
Fischer estuvo arrestado bajo un régimen de aislamiento total. Varias veces se habló de su deportación a los Estados Unidos. "Decidimos ayudarlo por sus vínculos históricos con Islandia", explicó el canciller de ese país, David Oddsson. "Estamos amargados por esta decisión que consideramos equivocada", dijo un vocero de la embajada norteamericana en Reykjavik.




