Al menos terminará la novela de los candidatos

Segura y Tinelli presentarán los avales que necesitan para postularse; "Chiqui" Tapia puede ser la tercera alternativa
A. Casar González
(0)
29 de septiembre de 2015  

Finalmente, hoy se sabrá quiénes están en condiciones de postularse para presidir la AFA. El requisito es presentar en la reunión de comité ejecutivo siete avales para las candidaturas. Los principales contendientes, Marcelo Tinelli y Luis Segura, dieron a entender que no tendrán problemas en llegar al número. Un tercer candidato puede ser Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central, un dirigente que se jacta de haber articulado a buena parte del ascenso detrás suyo. El cuarto nombre en danza es el de Armando Pérez. El empresario, que preside Belgrano de Córdoba, hasta anoche intentaba conseguir los siete apoyos que requiere el artículo 50 del reglamento.

"Los nombres de los clubes que nos avalan son simbólicos", contaron desde el núcleo de dirigentes que apoya a Marcelo Tinelli. Ni San Lorenzo (entidad de la que el animador es vicepresidente) ni Banfield, la institución que gobierna su máximo operador en la AFA, Eduardo Spinosa, estarán en la lista de avales. Serán entre siete (el mínimo) y diez los clubes que apoyarán al hombre de Bolívar. Entre ellos estarían Talleres de Córdoba (club presidido por Andrés Fassi), Excursionistas, Douglas Haig (Pergamino), Aldosivi (Mar del Plata), Estudiantes de La Plata (Juan Sebastián Verón hizo público su apoyo a Tinelli), Atlético de Rafaela y los dos santafecinos de Primera, Unión y Colón.

La semana pasada, Luis Segura ya había adelantado que tenía los avales y que sería candidato. Entre sus apoyos se descuentan a Argentinos Juniors, Quilmes, Olimpo (Bahía Blanca), varias ligas del interior y un asambleísta del Federal A (Guillermo Raed, de Mitre de Santiago del Estero).

La incógnita es qué ocurrirá con Claudio Tapia y Armando Pérez. Cerca del yerno de Hugo Moyano aventuraron una decisión para las primeras horas de hoy. "Tenemos los avales, y son de diferentes categorías", contaron sus allegados. El presidente de Belgrano intensificó las llamadas telefónicas a última hora de ayer: le faltaban un par de avales para poder cristalizar su candidatura a presidente. Hoy se sabrá si lo consiguió o no. No hay más tiempo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.