

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

SANTA FE.- Fue la tarde soñada por Alan Ruiz y por los hinchas sabaleros. Fue el toque de esa "magia" clásica que siempre el fútbol se encarga de rescatar. Los más osados dirán que fue "una delicia" de un primer período jugado como para volver a enamorar -muy especialmente por esta ciudad- a los escépticos que hoy se llenan la boca al decir que al fútbol se gana corriendo, metiendo piernas y al límite de lo que permiten los reglamentos. En otras palabras: es el fútbol que le gusta a la gente.Alan Ruiz demostró que al fútbol se gana "jugando". Y en el juego está este platense, que se inició en Gimnasia y Esgrima, debutó en la primera en junio de 2011 y conjuga el verbo "disfrutar". Es una gran diferencia -que viene desde siempre- entre los que corren y los que piensan. Si al que piensa lo dejan hacer, el rival sabrá que estará complicado. Y si el que piensa encuentra "sociedades", como ayer sumaron Figueroa, Sperdutti y Ledesma, entonces se lucirá. Fueron 45 minutos de fútbol solvente, en los que las luces se encendieron para generar el mejor espectáculo rojinegro de hace varios años. Y Alan fue el encargado de encender esas luces.
El dominio de la pelota es fundamental no sólo para defenderse, sino también, y sobre todo, para atacar. Y el volante explotó los espacios, ganó las espaldas y encontró la profundidad que le permitió las paredes en el área, los toques, y los goles. El penal con el que abrió el marcador fue el primer sello de distinción. Y el segundo resultó producto de una jugada que Arsenal cedió a Colón con un saque lateral mal ejecutado, del que partió la sutil combinación entre Alan y Figueroa (otro de "buen pie") para que el ex futbolista de San Lorenzo y Gremio, de Brasil, calentara las manos de unos hinchas que no tienen fácil el aplauso.
Desde hacía tiempo el cementerio de los elefantes no vivía una tarde de euforia. Bien valió la pena esperar algunos meses. Díaz aceptó el desafío de quedarse (era pretendido nuevamente por San Lorenzo y Gremio) y no se equivocó. Seguramente, esto no ocurrirá en todas las fechas. El adversario no será el mismo y los que se enteraron de la actuación del volante ya adoptarán los recaudos necesarios. También Ruiz deberá hacerlo, porque empañó todo lo muy bueno que realizó en el período inicial cuando, después, se fue expulsado por juego brusco. La decisión del árbitro se ajustó al reglamento, más allá de las interpretaciones que hicieron sus compañeros sobre la tarjeta roja.
Pero el fútbol tiene esos sinsabores que genera el juego. Ayer, Ruiz demostró que se puede jugar buen fútbol. Claro: hay que tener inteligencia y habilidad.
Quedó descompensado
Colón logró la diferencia pero no supo cerrar el resultado. Mostró su mejor faceta del medio hacia adelante; las fallas siguen del medio hacia atrás.
Llegaron tarde
Así como Sergio Rondina, de 44 años, llegó tarde a la primera A para cumplir su sueño de dirigir en la categoría máxima, tras 25 temporadas en el ascenso como jugador y como DT en Villa Dálmine (logró un pase histórico a la B Nacional), su Arsenal reaccionó tarde ayer en Santa Fe.
Figueroa ya rindió
Víctor Figueroa, que dejó Newell's por falta de espacio ("es una revancha personal"), tuvo un positivo debut en Colón y ayudó al triunfo sabalero.


