

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El piloto argentino Juan Cruz Alvarez, de sólo 17 años, se consagró hoy campeón de la temporada 2003 de la World Series Light, restando aún dos fechas para su finalización.
Hoy, en el autódromo español de Albacete se corrieron la séptima y octava fechas del campeonato y ambas carreras fueron ganadas por el chico de Arrecifes que integra el equipo argentino Reyco Motorsport.
En la primera de las carreras largó segundo y en la primera curva superó al autor de la pole, Julién Vidot, rival directo en la lucha por el título. De allí en más, Alvarez manejó de forma impecable para llevarse la victoria, aventajando por más de diez segundos a su escolta, Celso Míguez.
En la segunda competencia de la jornada, Alvarez se impuso de punta a punta y nuevamente dejó segundo a Míguez.
"Estoy tremendamente feliz. Este título era impensado para mí hace unos meses atrás, teniendo en cuenta que tengo sólo 17 años y ésta es mi primera experiencia en Europa; también la del equipo", señaló Alvarez, quien aún no terminó de cursar sus estudios secundarios, en declaraciones difundidas por su equipo de prensa.
Por su parte, el dueño del primer equipo argentino que gana un campeonato en Europa, Reinaldo Cozzani dijo que "este título es el fruto de un trabajo serio y previsible. Durante el año pasado estuve yendo a las carreras de la WSL, estudiando la categoría y analizando la manera de concretar un proyecto realizable. Adquirimos un auto y conformamos un equipo integrado por gente muy capaz, sumamos ingenieros argentinos y logramos los resultados que hoy podemos disfrutar. Lógicamente que para demostrar el potencial del equipo necesitaba un piloto que llevara el auto adelante, y en Juan Cruz Alvarez encontré al mejor".
Justamente sobre el campeón, el propietario del equipo aclaró que "independientemente que Juan Cruz lograra o no el título, nuestro objetivo es hacerlo correr en 2004 en la World Series by Nissan V6. No tiene sentido que siga una temporada más en la Light".
Las posiciones finales del campeonato lo encuentran en lo más alto al argentino con 202 puntos, seguido por el francés Julien Vidot con 138; tercero el yugoslavo Milos Pavlovich con 135; cuarto fue el español Adrián Vallés que sumó 116; y quinto otro español, Celso Míguez con 112.
El juvenil piloto de Arrecifes, tierra de grandes corredores argentinos, apuntó con relación a las competencias de hoy que "logramos contar con un auto fantástico que volvió a mostrar todo su potencial permitiéndome ganar las dos carreras sin inconvenientes, estableciendo el récord de vuelta en ambas y el récord de la categoría en este circuito".
Cozzani también habló del futuro de su equipo y apuntó que "espero que este sea el inicio de un camino que abra puertas a otros jóvenes pilotos argentinos que puedan triunfar en Europa".
Fuente: DyN

