

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La embarcación América del Sur-Merrill Lynch se adjudicó en tiempo real la regata 500 Millas del Río de la Plata , al establecer su arribo a Buenos Aires en la mañana de ayer.
La llegada de América del Sur, de Jorge Pocoví , timoneada por el experimentado Martín Billoch y su coskipper Martín Bush, se esperaba para la madrugada, pero un inconveniente surgido en el timón los obligó a realizar un recorrido más largo y a navegar recostados sobre la costa argentina desde La Plata. Finalmente, el arribo de la nave con el N° 81 se produjo a las 8.59.
La competencia comenzó el domingo último y el tiempo total empleado por el yate de Pocoví fue de 67 horas, 19 minutos y 37 segundos, con un promedio de velocidad de 6.46 nudos.
El problema mencionado en el timón dejó a los ganadores sin la posibilidad de establecer un tiempo récord para esta prueba.
El exigente circuito llevó a los competidores a navegar hasta San Clemente del Tuyú y, desde allí, sin detenerse, a Punta del Este, para luego emprender el regreso al punto de partida, en el Yacht Club Puerto Madero.
Los tripulantes mostraron al llegar los signos del cansancio, después de soportar durísimas condiciones climáticas, con temperaturas bajo cero, tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos de más de 50 nudos (casi 100 kilómetros por hora).
La particularidad de esta prueba es que se realiza en la época más fría del año y que el reglamento sólo permite a dos tripulantes por embarcación, otro de los detalles que hacen que sea una de las regatas más difíciles.
Este mismo yate fue el ganador de la Cinta Azul (se le entrega al barco que primero cubre el recorrido) de la tradicional regata internacional Buenos Aires-Punta del Este , en los dos últimos años.
Anoche se seguía esperando la llegada del resto de los participantes para saber las posiciones finales de la competencia, ya que la difícil navegación hizo que la clasificación varíe permanentemente.
La última actualización de las posiciones mostraba que la segunda embarcación era Alegre, mientras que como líderes en las otras categorías figuraban Nico (clase B), Meobius (clase C) y Más Tole Tole (clase D).
La entrega de premios se efectuará el domingo próximo, a las 19, en el Yacht Club de Puerto Madero.
Entre el cansancio y la alegría por la victoria, Martín Billoch habló sobre la dureza de la regata: "Sólo pudimos dormir una hora y media cada uno en casi tres días de competencia. Al volver de Punta del Este nos cruzamos con un Pampero que nos agarró con las velas izadas y casi nos da vuelta el barco, porque la reglamentación permite sólo dos hombres y nuestra embarcación es muy grande. Fue terrible".
