

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

“El fútbol argentino es tramposo y corrupto, claro. Por supuesto”. Ángel Cappa no lo duda un segundo a la hora de definir el pasado y el presente del fútbol en el país. El exjugador y exentrenador, que desde 2012 ya no trabaja profesionalmente, cita a Gerardo Martino desde España, donde se desempeña como analista en la cadena radial Onda Cero, y no pierde su esencia visceral, crítica y profunda. Y, claro está, sigue muy de cerca lo que ocurre en la Argentina a sus 74 años.
En una extensa entrevista con Líbero, en TyC Sports, Cappa fue totalmente tajante acerca de lo que ocurre con el fútbol nacional. “El fútbol argentino es cualquier cosa. No hay claridad para saber qué se quiere, se va de un lado al otro de acuerdo a los intereses. Se ha perdido la identidad propia. Es una vidriera en la que se exponen los jugadores para venderlos, nada más”, disparó. Y agregó: “Es corrupto y tramposo, lo dijo Martino. Yo después lo repetí. Hay tantos hechos que entran en la sospecha de corrupción a través de la historia que parece mentira que no se haya investigado nunca nada. ¿Querés más trampa que la votación que salió en empate con dirigentes impares?”.
Extécnico de Banfield, Huracán, Racing, River y Gimnasia La Plata, su figura en el fútbol argentino tuvo un momento de gloria con aquel recordado equipo de Huracán en 2009 que desplegó un fútbol de alto vuelo y no pudo ser campeón del Torneo Clausura en la última fecha frente a Vélez en una histórica y polémica ‘final’ (en realidad llegaban a la última fecha los dos con chances de dar la vuelta olímpica). Para hablar de aquella vieja época, el actual comentarista y escritor revivió una anécdota sobre el famoso término “vende humo” que le impusieron.
Sin camas ni toallas: Ángel Cappa pasó por el #LiberoVS y recordó dos llamativos problemas que tuvo en su paso por #Huracán.
— TyC Sports (@TyCSports) March 18, 2021
Gran #LiberoVS junto a @MatiPelliccioni. pic.twitter.com/d0LlOMHk27
“Cuando fui con River a la cancha de Huracán, la demostración de cariño de la hinchada fue algo para no olvidarse nunca más. Y miré una pancarta que estaba detrás de los bancos de suplentes y decía: ‘Nunca más nos podrán decir que ganar es lo último importante’. Y me quedé como diciendo ‘mirá vos qué cosa hermosa’. A la gente que nos gusta jugar bien, nos dicen que somos vende humo. Y tengo una anécdota muy graciosa. Un hincha de Huracán, una vez, puso un tuit que decía: ‘Si Cappa vende humo, yo se lo compro todo’. Yo me quedo con eso”, contó, entre risas.
Por otro lado, sobre aquel título que se le escapó en la última fecha, Cappa fue contundente: “Llegamos con ventaja y perdimos con Brazenas, no perdimos con Vélez”, disparó. Y agregó: “Brazenas no podía dirigir. No había aprobado el examen físico. Una vez por radio, en España, me admitió que se había equivocado, pero años después dijo que no era falta... las imágenes son claras. Sobre ese partido me hicieron notas de Francia, Alemania, Italia… en todo el mundo. En España, por la calle, un taxista me gritó que me habían robado. Vélez fue un campeón digno y merecido, pero los errores del árbitro, voluntarios o involuntarios, le pusieron el campeonato en bandeja. Y eso no lo desmerece, pero lo perjudica. Vélez era capaz de ganar ese partido. Sin embargo, tiene que soportar ahora que cuestionen todo su torneo porque Brazenas hizo lo que hizo, y porque la AFA no quiso investigar nunca. Un grupo de hinchas de Huracán, con abogados, quiso investigar y les dijeron que no”.


La definición de Ángel Cappa de Menotti, Bilardo y Simeone.
— TyC Sports (@TyCSports) March 18, 2021
Lo dijo en el #LiberoVS junto a @MatiPelliccioni. pic.twitter.com/JW7KxXQiAn


